(Bola de hielo) Iris perforado por háptico de LIO tras TXO

Aquellas cuestiones que han encontrado solución.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

(Bola de hielo) Iris perforado por háptico de LIO tras TXO

Mensaje por César »

No tengo mucho tiempo para buscar algo más elaborado, así que vamos con esto (es un caso real):

Viene a consulta un paciente que ha estado de Erasmus en Irlanda. Hace unos días, jugando con unos amigos, le dieron un fuerte golpe con una bola de nieve en el OD. El golpe fue muy fuerte porque más que nieve era una bola de hielo. En Irlanda lo ve un oftalmólogo que le dice que está todo bien, que el moratón es normal por el impacto, pero al paciente ese ojo le preocupa y decide hacer una escapadita a España...
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Bola de hielo

Mensaje por merish »

Pues cojamos la lámpara y echemos un vistazo, empezamos por la parte más externa y dentente por favor en cámara anterio, que vemos?
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Bola de hielo

Mensaje por Escéptico »

Imagino que tendrá una fuerte hemorragia subconjuntival. ¿Podemos ver el borde posterior de la misma examinando con detalle la conjuntiva palpebral?

Saludos.
wayfarer
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 19 Feb 2011, 17:40
Nombre Completo: anonimo
Ubicación: (BCN)

Re: Bola de hielo

Mensaje por wayfarer »

motilidad y fondo ojo ( me pido un 2x1) 8-)
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Bola de hielo

Mensaje por César »

La motilidad es normal, igual que el F.O.

Ya casi no queda hemorragia subconjuntival (el golpe fue hace 10 dias). Solo le queda un leve moraton en la parte externa del parpado superior.

Con lampara de hendidura no se ve Tyndall si es lo que preguntabas. Vemos su LIO faquica

PD. Estoy fuera de casa y escribo desde el movil, no me tengais en cuenta la ausencia de tildes.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
zz4

Re: Bola de hielo

Mensaje por zz4 »

¿como se ha quedado la LIO? coméntanos lo que ves al observarla con lámpara de hendidura
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Bola de hielo

Mensaje por Escéptico »

Wayfares ha pedido información sobre el fondo de ojo, y para complementarla, me gustaría saber el error refractivo previo a la inserción de la LIO.

Un saludo.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Bola de hielo

Mensaje por César »

mike escribió:¿como se ha quedado la LIO? coméntanos lo que ves al observarla con lámpara de hendidura
En un vistazo general se va la LIO bien centrada sobre pupila en la horizontal, aunque verticalmente parece algo baja, pero cubriendo bien pupila, incluso con poca iluminación. ¿Miro algo más en concreto?
Escéptico escribió:Wayfares ha pedido información sobre el fondo de ojo, y para complementarla, me gustaría saber el error refractivo previo a la inserción de la LIO.

Un saludo.
El fondo de ojo es normal. Normal para su miopía (de -9.50 esf; -1.25 cil x 90º antes de la LIO). Sin variación con respecto a las anteriores revisiones.

¿A nadie le interesan las quejas del paciente?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Bola de hielo

Mensaje por Yennyar »

Hola César:

Pues ahora que lo dices...¿tiene alguna molestia?¿dolor?¿porqué motivo ha decidido escaparse a España a por una segunda opinión y cambiar las fresquitas pintas de cerveza Irlandesa por las riquísimas paellas valencianas (a parte de regresar por el sol y buenas temperaturas que reinan estos días por la costa del Mediterráneo...)?

Feliz domingo.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Bola de hielo

Mensaje por César »

El paciente está mosca porque nota "visión inestable" sobre todo cuando hace footing. Dice que al mover la cabeza es como si viera borroso y al dejarla quieta, al cabo de un segundo ya ve bien. También dice que ve reflejos raros al ver la tele.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Responder