¿Prismas base inferior?

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Gema
óptico iniciado
óptico iniciado

¿Prismas base inferior?

Mensaje por Gema »

Hola ! Buenas tardes
El otro dia tuve una paciente de 35 años que se quejaba de vista cansada en las tareas de cerca, y le recetaron dos prismas neutros de 1 dioptria prismática base inferior en los dos ojos.
¿ Alguien sabe para que sirve eso?.
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Re: ¿Prismas base inferior?

Mensaje por merish »

Para salir de dudas puedes hacer un examen binocular, pero en principio, si le prescribieron prismas base inferior es para compensar una hiperforia que como bien te dice la paciente, es sintomática.

A ver que te cuentan los expertos...
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

No creo que vayan por ahí los tiros merish, a mi me parece que le han prescrito unos prismas gemelos. De todas formas, el que mejor podría explicar ésto es el compañero DavidFB, porque según tengo entendido éste tipo de correcciones las suelen indicar los optometristas comportamentales.

Sólo cabe la posibilidad de que lo pusieran para llevar la mirada al "punto neutro" en un nistagmo.

De todas formas le habrán dado un informe y explicado el porqué de la adaptación ¿no?
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Mensaje por merish »

aaahhhh...ok, pues a ver si nos lo explican. :D
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Gema
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Gema »

Los prismas se los receto un optometrista comportamental y no le dio ningun informe, tampoco tiene ningun nistagmus y ninguna deficiencia optica.
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

Voy a abstenerme de cualquier valoración subjetiva y me limito a contrate lo que suelen decir los que prescriben esos prismas (al menos por mi zona):
-Parte importante del estrés visual en VP se debe a un contínuo esfuerzo de infraversión al mirar textos de cerca (al leer por ejemplo). La solución pasa por subir la imagen del libro para que los ojos no tengan que bajar tanto, por lo que prescriben prismas base inferior, que desplazan la imagen hacia ariba.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Gema
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Gema »

Creo Cesar que si sera ese el motivo por el que se los han recetado , pero tengo mis dudas de si le iran bien,con el tiempo lo sabremos.
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Vaya! ¿Y con tan poca potencia se pueden encontrar mejoría? Recordemos que esos prismas desplazan la imagen un centímetro a un metro por lo que a cuarenta centímetros modificará ¡cuatro milímetros!

¿Cómo se mide el esfuerzo de los músculos oblícuos superiores? Esto me interesa mucho por los síndromes alfabéticos.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: juanpe

Mensaje por juanpe »

Parece que aquí hay un estudio que podría aclararnos algo, (también valora la ingestión de cafeína) Parece que igual en excesos de convergencia los ojos agradecen poner prismas gemelos con base inferior, lo contrario que en insuficiencia de convergencia. Esto si no entiendo mal significaría que los ojos en el exceso de conv. estarían ligeramente más altos de lo deseable, corregidme si me equivoco.

http://europa.sim.ucm.es/compludoc/AA?a ... lano&zfr=0

Lo que explica es lo siguiente:

Cuarenta y dos estudiantes universitarios participaron en un estudio de lectura con esfera de +0, 50 o prismas gemelos con base inferior para el exceso de convergencia y con base superior para la convergencia insuficiente. El 64 por 100 del grupo mejoró un promedio de +10, 79 palabras por minuto. Se registró el nivel de consumo de café de cada estudiante. Existía una correlacíón negativa entre la ingestión de cafeína y la mejora de la lectura, r= -0, 81, p<0, 001. Dos estudiantes redujeron su consumo de café y transformaron su pérdida en palabras por minuto en un sensible incremento. En este estudio se utilizó un protocolo de doble anonimato. Una lente de placebo (plana) controlaba cualquier apreciación sesgada por parte de los individuos o del investigador. La relación entre la cafeína y la acomodación fue investigada mediante una prueba monocular con una esfera de +4 D. La situación del punto de visión borrosa servía como indicación del estado de tonicidad del sistema ciliar. Las pruebas del punto de visión borrosa para 14 individuos que fueron analizados antes y después de consumir 150 mg. De cafeína, revelaron un cambio importante. El grupo experimental mostró un incremento de -0, 52 D, en tanto que el grupo de control experimentó un cambio de +0, 36 D. R= 0, 781, p<0, 01
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

Tambien creo que se han prescrito para aumentar la comodidad al no tener que mirar hacia abajo (no se la efectividad real, aunque me imagino que mal no harán)
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Responder