(Camarero!! Una de mero!!)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
zz4

(Camarero!! Una de mero!!)

Mensaje por zz4 »

Ya que begsanz no le ha importado que retome el juego (que andaba bastante parado), os presento un nuevo caso.

Chaval de 25 años que acude a consulta. Decía que iba a ir a su oftalmólogo de siempre pero ha preferido venir primero a nuestra óptica porque ya sabe que nosotros "miramos la vista también muy bien". Además está contento con nosotros porque le aconsejamos y asesoramos muy bien para elegir sus gafas de sol (le gustan tanto que no se las quita para nada de nada). Antes de que se "enrolle", le saco su ficha (veo que no tiene graduación con nosotros) y paso con el al gabinete.

Podéis comenzar la tanda de preguntas! :D
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Camarero!! Una de mero!!

Mensaje por César »

¿Acude por una revisión rutinaria o tiene alguna queja/problema/molestia en concreto?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
zz4

Re: Camarero!! Una de mero!!

Mensaje por zz4 »

Al entrar al gabinete iniciamos como siempre el examen con la historia, preguntándole el motivo de consulta (como nos pregunta cesar).

Nos cuenta que en su trabajo (como habréis notado por el título, es camarero) se notaba muy torpe, se le había caído alguna que otra bandeja o plato de comida y eso no lo veía muy normal. También nos cuenta que le molesta la luz sobre todo cuando sale a la terraza a servir (por eso dice que lleva todo el día puestas las gafas de sol que se compró). También se nota inseguro conduciendo cuando vuelve a su casa de noche, como que no se ve bien.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Camarero!! Una de mero!!

Mensaje por Antcor »

¿Desde cuando le pasa eso que comenta? ¿Se ha dado algún golpe? ¿Lo relaciona con algo?

PD: Me alegro de que se haya retomado el hilo.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Camarero!! Una de mero!!

Mensaje por César »

Se siente torpe con la bandeja, eh.....
Pues yo creo que ya lo tengo. Si me respondes a lo siguiente, lo resuelvo:

¿Muestra algún signo de PBWC o tiene algún antecedente de ello en la familia?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
zz4

Re: Camarero!! Una de mero!!

Mensaje por zz4 »

Le pregunto lo que comentas, Antcor, y dice que no lo ha notado de golpe, ha sido poco a poco y no sabe decir desde cuando lo nota, ni lo relaciona con nada en concreto. Lo único que le saco es que antes curraba en otro bar y no tenía tanta molestia en ese, que le pillaba más cerca de casa (y no tenía que coger el coche) y eran más y no tenía que estar entrando y saliendo de la barra...
César escribió:Se siente torpe con la bandeja, eh.....
Pues yo creo que ya lo tengo. Si me respondes a lo siguiente, lo resuelvo:

¿Muestra algún signo de PBWC o tiene algún antecedente de ello en la familia?
Cagoen!! Ya lo has sacado???

Pues oye, que no se que es PBWC... :oops:
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Camarero!! Una de mero!!

Mensaje por César »

mike escribió:
Pues oye, que no se que es PBWC... :oops:
PBWC: Peripheral Block With Collapse

:desco

Lo siento, no me pude resistir. Prometo que no lo vuelvo a hacer

Bueno, ahora en serio, danos el valor de la retinoscopía y de paso nos valoras la calidad de los reflejos retinoscópicos
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
zz4

Re: Camarero!! Una de mero!!

Mensaje por zz4 »

César escribió:PBWC: Peripheral Block With Collapse

:desco

Lo siento, no me pude resistir. Prometo que no lo vuelvo a hacer
:desco :desco

Bueno, un poco de coña marinera no viene mal :-P

Pues voy a hacerle la retinoscopía a nuestro camarero: OD: reflejos ligeramente atenuados (y parece que se ve una opacidad(?)) y en OI igual. Sale un valor negativo bajo (pero no muy seguro, el paciente no paraba de mover el ojo durante la retinoscopía)
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Camarero!! Una de mero!!

Mensaje por César »

¿Toma o ha tomado corticoides?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
zz4

Re: Camarero!! Una de mero!!

Mensaje por zz4 »

No, y de hecho le he preguntado y no toma ninguna medicación de ningún tipo.
Cerrado