Pifias de taller

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: Pifias de taller

Mensaje por Nescania »

Madre mía, me descojono...

Aunque mis prácticas sólo duraron un verano, me dio tiempo de sobra para meter la pata hasta los sobacos. Recuerdo la primera. Él era un lléntelman gibraltareño. Vino a hacerse unos progresivos. Le gradué y todo. Salió sospechosamente bien, sin ningún percance. De por sí, costaba entenderse con él, pues yo no domino con fluidez esa lengua de bárbaros. No obstante, al entregarle las gafas, miró su reloj, y al comprobar asombrado que veía con nitidez hasta los días de las ruedas pequeñas, exclamó un "¡cojones, joder!" tan claro y carente de acento que yo me di por satisfecho.

Regresó a la semana, quejándose. Lo revisé y descubrí que el centro lo puse un par de milímetros bajo. Como era corpulento como un roble, y su nariz grande como un puño, se las marqué un poco desde abajo. Y es que yo se las coloqué, pero no le dije que se las ajustara a la posición que él las llevara. Total, le expliqué qué pasaba, y pedimos otras lentes, qué íbamos a hacer.

Éstas tardaron bastante, pero finalmente llegaron; y las monté bien, no me podía permitir el lujo de volverla a cagar. Le llamé entusiasmado. Cuando apareció, le dije que tomara asiento y fui, como un niño que ansioso va a por su juguete, al taller para dárselas. Sólo faltaba limpiarle las marcas. Cogí el bote de acetona (aunque si nos preguntan negaremos su existencia) y me puse a humedecer el trapo. Maldita sea, no podía esperar, tenía que recuperar mi honra cuanto antes, así que apreté el bote para que saliera más y ¡pomp!, el tapón salió despedido como el de una botella champán. Las gafas estaban debajo, claro. Y así, cumpliéndose la Ley General de la Pifia, las cubrí enteritas de acetona.

En un primer momento a mí, hombre de recursos y con iniciativa, estupefacto, presa del pánico y ante las carcajadas de una de mis compañeras, se me pasó por la cabeza la brillante idea de frotarlas con la acetona para homogeneizar el color. Como que lo hice. Entonces entré en razón, comprobé que estaban un poco ásperas, y comprendí que aquello no podía ser.

Me armé de valor e intenté explicárselo intentando que no pensara que me reía de él, porque yo no me podía aguantar la risa. Él no sabía cómo encajarlo, pero finalmente se mostró comprensivo. En ese momento actuó la providencia. Recordé que en una caja para entregar estaba el mismo modelo en otro color. Le comenté la posibilidad y recé por que no me diera un guantazo. Y así fue como recuperé mi honra.

Joder, qué mal trago pasé, pero cómo me pude descojonar.
jogomaxx
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 03 Dic 2009, 14:23

Re: Pifias de taller

Mensaje por jogomaxx »

Jajaja, que buen hilo. Desde luego hay situaciones en las que es mejor dejárselo a otro. Sacad el taller de vuestras vidas y seréis totaaaaalmente felices...Entras por la puerta con otra disposición, más feliz oye jajajaj
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Pifias de taller

Mensaje por merish »

jogomaxx escribió:Jajaja, que buen hilo. Desde luego hay situaciones en las que es mejor dejárselo a otro. Sacad el taller de vuestras vidas y seréis totaaaaalmente felices...Entras por la puerta con otra disposición, más feliz oye jajajaj

:lol: :lol: ...Muy bueno todos. Yo cada vez que mi compañero se va de vacaciones lo paso fatal, no me gusta nada pero nada nada el taller. Como dice jogomaxx, sin el taller soy totalmente feliz ;-)
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
jogomaxx
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 03 Dic 2009, 14:23

Re: Pifias de taller

Mensaje por jogomaxx »

merish escribió:
jogomaxx escribió:Jajaja, que buen hilo. Desde luego hay situaciones en las que es mejor dejárselo a otro. Sacad el taller de vuestras vidas y seréis totaaaaalmente felices...Entras por la puerta con otra disposición, más feliz oye jajajaj

:lol: :lol: ...Muy bueno todos. Yo cada vez que mi compañero se va de vacaciones lo paso fatal, no me gusta nada pero nada nada el taller. Como dice jogomaxx, sin el taller soy totalmente feliz ;-)

:D :D :D Como unas castañuelas. Dedicado a mis clientitos, mi gabinete, etc. etc. Y al taller que le den dos duros. Hago como mis "queridisimos" oftalmólogos. Graduo, enseño gafita (bueno esto no lo hacen ellos, a excepción de algún hij........ que te pone hasta la marca de la montura), hago un precioso paquetito, llamo al mensajero y para el taller que al día siguiente lo tengo ya hecho. Una vida de marqués y con más margen porque las lentes me las dejan bien de precio y el montaje de ciertas cosas me lo dejan gratis. Que no es por que sea Sevillano eh! jajajaja, que rápido se relaciona al andaluz con el vaguete, es que compensa en beneficio neto y en comodidad.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Pifias de taller

Mensaje por flipper »

Pues a mí me gusta :-?

Es verdad que a veces, como en todo, lo detesto, pero por lo general me gusta, me relaja y me divierte.

PD: No me mandéis todos a la vez los montajes eh :D
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
jogomaxx
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 03 Dic 2009, 14:23

Re: Pifias de taller

Mensaje por jogomaxx »

flipper escribió:Pues a mí me gusta :-?

Es verdad que a veces, como en todo, lo detesto, pero por lo general me gusta, me relaja y me divierte.

PD: No me mandéis todos a la vez los montajes eh :D
A ver que tiene que haber de todo en la viña del señor ;-) ;-) jeje. Es broma... conozco a gente que también le gusta, incluso dice que le relaja echar un rato en el taller.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Pifias de taller

Mensaje por merish »

Hay muchisima gente a la que le gusta el taller.

Lo cierto, es que para mí fue muy cómodo llegar a trabajar y que me dijesen, lo tuyo es le gabinete, para taller tenemos a otro chico que se encargará de los montajes, reparaciones, etc. etc...
En la facultad me lo pasaba bien y me gustaban las practicas de taller, ahora, como desde que salí de la uni, ya sólo lo tengo que hacer cuando el compi está de vacaciones, le tengo respeto. Supongo que será todo la falta de costumbre a hacer ese trabajo y saber que hay que entregarlo en un plazo. Lo paso mal, por eso "me dejó de gustar".
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
LenaMar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 418
Registrado: 25 Sep 2009, 18:26
Nombre Completo: Elena Gil Peralta
Ubicación: Barcelona

Re: Pifias de taller

Mensaje por LenaMar »

TOSHACK escribió:je, je, je mi abuelo cuando me enseñaba a cortar cristales (también una indomatic), tenia otra versión....."ésto al cura no le pasa". Es decir, si no lo haces no puedes cagarla. Ya he roto muchos más, pero entra dentro de los costes del negocio.

S2
Ah, esa indomatic!!! Pues no he hecho plantillas a mano en esta vida y no me he cargado lentes minerales 1.8 por el centro por apretar demasiado la manivela....!!! Que recuerdos!!
nurita

Re: Pifias de taller

Mensaje por nurita »

Pues a mi me gusta mucho el taller. Me encanta darle vidilla a la biseladora. Y tengo una... ¡indomatic! Esas plantillas a mano...
Avatar de Usuario
LenaMar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 418
Registrado: 25 Sep 2009, 18:26
Nombre Completo: Elena Gil Peralta
Ubicación: Barcelona

Re: Pifias de taller

Mensaje por LenaMar »

En la EUOOT a la indomatic la llaman "la cafetera", nadie la quería... yo sí!! Cuando mi padre compró la primera (hace 30 años) a mi abuelo le parecía "demasiada modernidad" (él desportillaba y biselaba a mano!!). Yo aprendí con ella y ahora la tenemos de reserva, por si la electrónica nos falla (ya se sabe...)
Responder