Tuneando gafa de prueba

en muchas ocasiones la habilidad personal nos permite crear/modificar herramientas de trabajo, aqui es el lugar en donde exponerlos
Responder
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Tuneando gafa de prueba

Mensaje por Frascuelillo »

¿Estais hartos de perder la esponjita de vuestra gafa de prueba? ¿Cansados de marcar la nariz de vuestros clientes con el duro plástico que os queda después de perder la esponjita?

Pues el tito Frasco os trae una pequeño remedio que espero os ayude, y con materiales de los que tenéis en vuestra óptica.

Lista de materiales:

-Gafa de prueba estándar a la que se le haya caído la esponjita.
-Puente anatómico de acetato de los que traían las Sferoflex de niño de recambio, o cualquiera similar que tengáis en vuestros cajones.
-Punzón de punta fina y alargada.
-Alicate de punta fina.
-Calentador de aire o de arena, el que mas coraje os de.

Empecemos pues:
Os presento a mi gran amiga, mi querida y pesada gafa de prueba, que me acompaña desde hace ya 8 años:

Imagen

Imagen

Para trabajar mas cómodamente os aconsejo retirar el soporte del puente, aflojando el tornillito que sostiene el husillo y tirando de el hacia arriba, luego tiramos del soporte hacia abajo y sale la pieza entera:

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque en el resto de fotos aparece el soporte de puente aparece montado en la gafa , es mas cómodo hacerlo con el desmontado, en primer lugar con el alicate de puntas finas se enderezan las puntitas del soporte metalico en forma de media luna, de forma que quede un arco curvo sin las puntas dobladas.


Imagen

Imagen

Cogemos el puente anatómico y le retiramos los soportes metálicos que serán o de tornillo o de presión, y si son de silicona o plástico pues los cortamos:

Imagen

Imagen

Ahora calentamos el punzón de punta fina y larga con el horno de bolas o de aire y con cuidado de no pincharnos hacemos dos canales dentro del puente anatómico que serán por los que introduciremos el soporte de media luna, vamos, como si le pusiéramos unos Intacs al puente, jeje, y después colocamos el puente en el soporte metálico metiendo ambas puntas por los canales que hemos hecho, hay que tener cuidado de no atravesar el puente o se le clavaran en la nariz al usuario ¿y no siempre queremos eso verdad?


Imagen

Imagen

Et voilà:

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado, nos vemos en el próximo briconsejo.

:cervezas
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
zz4

Re: Tuneando gafa de prueba

Mensaje por zz4 »

Genial frascu!!! me encanta la idea. Mira si me parece buena que puede que la ponga en práctica, siendo yo alguien que nunca se aventura a hacer vuestras manualidades!
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: Tuneando gafa de prueba

Mensaje por begsanz »

Me encanta... qué práctico.

Muy ilustrativo..
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
elnea
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 28
Registrado: 01 Oct 2009, 21:16

Re: Tuneando gafa de prueba

Mensaje por elnea »

Me ha venido de perlas! Muchas gracias!
Responder