Página 1 de 1

Compensacion de desviaciones

Publicado: 13 Ago 2011, 11:23
por Lopan
Hola, lo primero es decir que este es mi primer mensaje y que me encanta este foro, es realmente util e interesante, espero poder ser de utilidad algun dia.

La duda que tengo, es que no se los criterios que se emplean en la compensacion de tropias o forias, es decir, ¿se compensa la mitad en un ojo y la otra en el otro, pones mas prisma en el dominante, en el dominado? , no se que hay que tener en cuenta a la hora de colocar los prismas, una vez ya sabes con seguridad cual es su compensacion.

Gracias de antemano.

Re: Compensacion de desviaciones

Publicado: 22 Ago 2011, 22:42
por flipper
Hola y bienvenido Lopan!!

Pues lo cierto es que tu pregunta es muy amplia puesto que trata sobre desviaciones latentes y manifiestas y así a bote pronto se me ocurren endoforias con AC/A bajo o alto, exoforias con AC/A alto o bajo, lo mismo con tropias, ni te cuento en desviaciones incomitantes (síndromes alfabéticos, paresias en los pares craneales, etc), desviaciones verticales, desviaciones con componente vertical y horizontal, desviaciones horizontales con DVD, desviaciones secundarias a enfermedades sistémicas. Hay que sumarle la posible existencia de una ligera ambliopía o la existencia de anisometropía. También la distancia en la que quiere solución o tiene problema.

Lo ideal sería que concretaras un caso o varios, y así podríamos poner los diferentes criterios.

Un saludo.

Re: Compensacion de desviaciones

Publicado: 27 Ago 2011, 13:17
por Lopan
Pues para no complicar la cosa mucho y dejarlo en algo basico, me gustaria saberlo para desviaciones manifiestas y latentes, endoforias con AC/A normal, exoforias con AC/A normal y lo mismo con tropias.

Muchas gracias por la respuesta

Re: Compensacion de desviaciones

Publicado: 27 Ago 2011, 17:28
por flipper
Lopan escribió:Pues para no complicar la cosa mucho y dejarlo en algo basico
:desco

¡Qué humor tienes!

Re: Compensacion de desviaciones

Publicado: 28 Ago 2011, 11:18
por zz4

Re: Compensacion de desviaciones

Publicado: 28 Ago 2011, 22:40
por zz4
Encontrarás más aquí:

Biblioteca

Re: Compensacion de desviaciones

Publicado: 29 Ago 2011, 20:54
por Lopan
Muchas gracias por los links, les echare un vistazo y si tengo mas dudas... volvere :D :D