(¿Qué diantre hay ahí de raro? (IX))

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: ¿Qué diantre hay ahí de raro? (IX)

Mensaje por flipper »

Nescania escribió:
Ya casi está.
Necesito un traductor porque no me entero de nada. Me acomplejáis :oops:
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: ¿Qué diantre hay ahí de raro? (IX)

Mensaje por Nescania »

Buenos días,
SERSANGRO escribió:Es humano?
No, no lo es. ¡Está coleando! ¡Cómo vas a medirle la AV!

Que os lo tienen que dar todo mascadito... :twisted:

Así que lo dicho: ya casi está.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: ¿Qué diantre hay ahí de raro? (IX)

Mensaje por Escéptico »

Claro, entonces lo que vemos es un fondo de ojo apenas pigmentado porque el ambiente donde se desenvuelve el sujeto se caracteriza por niveles reducidos de intensidad luminosa, haciendo innecesario el escudo térmico que es el EPR. Observamos en la cabeza del nervio óptico la ausencia de vasos principales, sin embargo existen multiplicidad de vasos análogos con las "arterias ciliorretinianas" que podemos encontrar en cordados homeotermos sin una especialización retiniana diferenciada (mínima foveación).

¿Es así?
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: ¿Qué diantre hay ahí de raro? (IX)

Mensaje por SERSANGRO »

Pues si que es una animalada, si. :desco :desco
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
zz4

Re: ¿Qué diantre hay ahí de raro? (IX)

Mensaje por zz4 »

¿¿Fondo de ojo de un prematuro?? es decir.. ¿retinopatia de la prematuridad?
zz4

Re: ¿Qué diantre hay ahí de raro? (IX)

Mensaje por zz4 »

Ostras, he visto las respuestas otra vez y creo que la he cagado... :-?

pero ahora que lo pienso.. he gastado mi cartucho, lo que no se es si, viendo que este juego es un poco anárquico, si se respetan las normas habituales del juego... 8-)
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: ¿Qué diantre hay ahí de raro? (IX)

Mensaje por merish »

:lol: :lol: :lol: ....se respetan :mrgreen: :mrgreen:
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
zz4

Re: ¿Qué diantre hay ahí de raro? (IX)

Mensaje por zz4 »

Cagoen!! :cry: :lol: :thumbup
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: ¿Qué diantre hay ahí de raro? (IX)

Mensaje por Nescania »

¿Anárquico? Mis disculpas. Pensaba que hasta ahora respetaba las normas. A pesar del título del juego, he observado que no siempre se busca una patología, sino que muchos juegos tienen un signo o hallazgo por solución. En concreto, he visto que la modalidad "¿Qué vemos aquí?" admite la identificación ya de patologías, ya de estructuras oculares, como es el caso.

Respondiendo a Escéptico, diré que está muy próximo a la solución. Efectivamente, esta retina está diseñada para desenvolverse en ambientes con niveles reducidos de intensidad luminosa. Aceptamos por válida la mínima foveación, ya que la AV de esta criatura será reducida, quizá una décima parte de la nuestra. Y sí, entraría dentro del grupo de los cordados homeotermos.

Pues bien, yo quiero saber de qué animal estamos hablando, y a qué se debe ese color brillante. Vamos, que busco dos sustantivos.

Saludos.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué diantre hay ahí de raro? (IX)

Mensaje por César »

¿Tal vez es la retina de algún pez abisal?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Cerrado