(El yerno de la gafe)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: El yerno de la gafe

Mensaje por Escéptico »

mike escribió: Oftalmolosa cusí predmisona neomicina.
:shock:

¿Y toma esto tan alegremente? Cuando menos, hemos comprobado que existen evidencias de inflamación recurrente en el segmento anterior.

Que conste que el "algoritmo de tratamiento" de los centros de salud que tengo próximo es dar este tipo de combinados a diestro y siniestro cuando se presenta alguien con algún tipo de queja relacionada con los ojos. :roll:

Saludos.
zz4

Re: El yerno de la gafe

Mensaje por zz4 »

Esc, eso fue lo que le dije (uy, parece que lo he atendido de verdad y eso que es un caso inventado) cuando me salió con que se sigue echando la pomada que le recetaron en la primera consulta de urgencias. El hombre me dice "ya, pero es que me va muy bien". No culparía a los médicos en este momento, pero...
Escéptico escribió:Que conste que el "algoritmo de tratamiento" de los centros de salud que tengo próximo es dar este tipo de combinados a diestro y siniestro cuando se presenta alguien con algún tipo de queja relacionada con los ojos. :roll:
Touché ;-)
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: El yerno de la gafe

Mensaje por Escéptico »

Patología aparte, me interesaría conocer por qué la AV compensada del OI es tan reducida comparada con la del OD. El error refractivo no está dentro del rango potencialmente ambliopizante para los casos de anisometropía miópica con astigmatismo.

Por empezar con una prueba de binocularidad, ¿qué encontramos en el test de Worth? Dudo que podamos cuantificar más que una burda estereopsis a causa de los valores tan dispares de AV monocular.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: El yerno de la gafe

Mensaje por Antcor »

Escéptico escribió:
mike escribió: Oftalmolosa cusí predmisona neomicina.
:shock:

¿Y toma esto tan alegremente? Cuando menos, hemos comprobado que existen evidencias de inflamación recurrente en el segmento anterior.

Que conste que el "algoritmo de tratamiento" de los centros de salud que tengo próximo es dar este tipo de combinados a diestro y siniestro cuando se presenta alguien con algún tipo de queja relacionada con los ojos. :roll:

Saludos.
No creo que estés muy extrañado Escéptico, sabes que esto está a la orden del día. Mi duda es, ¿por qué antibiótico + corticoide? Si tiene una uveítis entiendo el corticoide pero, ¿el antibiótico? Si es herpética, al revés.

En fin, ya nos enteraremos :D .

Vamos al lío. Suponiendo que son episodios de uveítis, quiero serología.

Gracias
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
zz4

Re: El yerno de la gafe

Mensaje por zz4 »

Vale esc... me has pillado. Quería inventarme que el hombre es ambliope de ese ojo, así que intenta imaginar que la refracción que he dado era la de un "ambliope" de toda la vida (que quieres que le haga, me puse a poner dioptrías y no fijé si cuadraba demasiado... :oops: )

Vamos, que no os lio. El hombre tiene un ojo vago (el que dice que tiene así de toda la vida) aunque el que le "fastidia" en este caso es el otro (quizás por eso cuando pierde visión con el ojo bueno, pierde visión en general... :roll: )
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: El yerno de la gafe

Mensaje por SERSANGRO »

Calidad y cantidad de l'agrima sin suegra cerca?
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
zz4

Re: El yerno de la gafe

Mensaje por zz4 »

Sin problemas en la lágrima, ni obstrucciones glandulares o del conducto lagrimal
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: El yerno de la gafe

Mensaje por Antcor »

Al no contestarme y sí a Escéptico y Sersangro supongo que no has visto mi pregunta. Voy a ser más concreto. Me interesan el HLA B27 y los ANAs. Si hubiera resultados positivos para alguna enfermedad infecciosa de interés, pues también.

Saludos.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: El yerno de la gafe

Mensaje por SERSANGRO »

OK. Fondo de ojo, papila especialmente.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: El yerno de la gafe

Mensaje por Escéptico »

Antcor escribió:¿por qué antibiótico + corticoide?
Duda más que razonable. Como dirían los que lo prescriben por aquí... "por si acaso". :twisted:

Tal vez debamos indagar un poco más sobre cómo es la pérdida de visión que refiere el paciente. ¿Se trata de amaurosis fugaz o sólo es una sensación de borrosidad indefinida?

Nos olvidamos de la ambliopía, y volvemos al historial de esta persona.

Saludos.
Cerrado