(El yerno de la gafe) Síndrome de Posner-Schlossman

Aquellas cuestiones que han encontrado solución.
zz4

Re: (El yerno de la gafe) Síndrome de Posner-Schlossman

Mensaje por zz4 »

Ah, lo olvidé:

EL caso lo saqué de aquí (modificado por mi, lo de la ambliopía y lo de la suegra lo incluí yo):

Daño glaucomatoso preperimétrico en el síndrome de Posner-Schlossman. Reporte de un caso
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: (El yerno de la gafe) Síndrome de Posner-Schlossman

Mensaje por Escéptico »

mike escribió:tratamiento para la PIO (en este caso creo que sería necesario) que no sean análogos de las prostaglandinas (nada de travoprost ni demás). Más bien beta-bloqueantes.
Como en casos similares de glaucoma obstructivo, se busca reducir la producción de humor acuoso, ya que incrementar el drenaje será más complicado. Betabloqueantes o inhibidores de la anhidrasa carbónica están a la orden del día.

Por cierto, ¿qué hay de los antígenos leucocitarios que preguntábais a lo largo del hilo? ¿Qué esperábais encontrar con pruebas inmunológicas?

Saludos.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: (El yerno de la gafe) Síndrome de Posner-Schlossman

Mensaje por SERSANGRO »

Escéptico escribió:Por cierto, ¿qué hay de los antígenos leucocitarios que preguntábais a lo largo del hilo? ¿Qué esperábais encontrar con pruebas inmunológicas?
El 40% de sujetos con el PSS ( sindrome de Posner-Sch...) dan positivo para HLA-BW54. ;-)
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
zz4

Re: (El yerno de la gafe) Síndrome de Posner-Schlossman

Mensaje por zz4 »

SERSANGRO escribió:El 40% de sujetos con el PSS ( sindrome de Posner-Sch...) dan positivo para HLA-BW54.
:shock: Pueeees lo siento sersan... :oops: :oops: no tenía ni idea (pero es verdad que ahí me habéis pillado todos)
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: (El yerno de la gafe) Síndrome de Posner-Schlossman

Mensaje por SERSANGRO »

No tienes porque sentir nada , de hecho hay un 60 % de posibilidades que hacen perfectamente compatible el sindrome PSS con los resultados negativos del test .
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
zz4

Re: (El yerno de la gafe) Síndrome de Posner-Schlossman

Mensaje por zz4 »

Muchas veces lo complicado es hacer un caso lo más "estandar" posible, con los síntomas y signos típicos. Aunque hay que decir que es una condición muy muy rara...
Avatar de Usuario
Kuestione
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 383
Registrado: 05 Jul 2011, 13:26

Re: (El yerno de la gafe) Síndrome de Posner-Schlossman

Mensaje por Kuestione »

Buen caso Mike. Ahora creo que me toca, espero estar a la altura de vuestros conocimientos. Solo os pido un poco de tiempo para encontrar algo interesante y complicado.
Un saludo a todos.
zz4

Re: (El yerno de la gafe) Síndrome de Posner-Schlossman

Mensaje por zz4 »

No hace falta que sea complicado eh... :oops: (miedo me das)

Por cierto, tienes tiempo, pero vamos, que en cinco días podrás ponernos el caso ¿no? (es por la norma 6 famosa) ;-)
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: (El yerno de la gafe) Síndrome de Posner-Schlossman

Mensaje por flipper »

No hubiera acertado ésto ni en tres meses :desco

¿Y en cover no se vería nada? :desco :desco :desco

Mike, te has lucido tío. :cervezas
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
zz4

Re: (El yerno de la gafe) Síndrome de Posner-Schlossman

Mensaje por zz4 »

flipper escribió:Mike, te has lucido tío
Se han lucido los foreros que han jugado. Las pruebas que pedían eran muy buenas, y como se ha desarrollado el caso. Y gracias a ellas he aprendido yo un poco.

Gran disertación final la de kuest para resolver el caso. Juntar sintomas y signos y ver que cuadra con una enfermedad, asi de "facil" no? :sidrina
Responder