(Me quiero operar de láser)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

(Me quiero operar de láser)

Mensaje por César »

Vamos con un caso recientito
Chica de 33 años que acude con su hermana de 42 a la consulta. El motivo de visita es el mismo en las dos:
"Queremos operarnos de láser". A lo que nuestra paciente de 33 años añade: "y ver bien"
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
zz4

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por zz4 »

Cesar, ¿son dos patologias diferentes?

Bueno, pues pido agudezas visuales con y sin corrección, para empezar con algo ;-)
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por César »

No, si os parece nos centramos en la joven, que la otra no tiene interés (que ya tiene novio y todo).

AV sin corrección:
OD: 1.0
OI: 0.6-

Con sus gafas no sabemos lo que ve porque no las trae, y por lo visto se las pone poco (nada en realidad)
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
zz4

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por zz4 »

Ummmm hagámosle retinoscopía a la moza casantera ;-)
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por Antcor »

Usa LCs?
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por César »

Antcor escribió:Usa LCs?
No, nunca las ha usado
mike escribió:Ummmm hagámosle retinoscopía a la moza casantera ;-)
A ver, vamos allá:
OD: Neutro, parece
OI: ummm...espera que me he equivocado en algo, a ver si me he colado con la lente de retinoscopía en este ojo...pues no, está bien...espera que la limpie bien. Ummmmm, pues no sé. Parece algo así como entre -6.00x180º y -8.00x180º...
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por Antcor »

Hazle una topo ahora mismo!!
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por Antcor »

Mañana las veo.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por César »

Se las ha hecho la auxiliar (que la estoy enseñando para quitarme trabajo de encima...perro que es uno):

Imagen

¿Las habrá hecho bien la muchacha?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
zz4

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por zz4 »

Pues no puedo evitar pedirte que le eches un vistazo al cristalino con la lámpara... porque vamos... menudo pastel
Cerrado