(Me quiero operar de láser)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por César »

mike escribió:Pues igual este paciente tiene una sinequia anterior... ummm

Antes de dilatar hazle el test pupilar completo, ya sabes, si cumple todas las letras de PIRRLA y MG
Vale, aún no dilatamos. El test pupilar es normal, son IC y NR.

Escéptico escribió:¿Es diabética? ¿Qué entendemos por "fondo de ojo normal"? Tal vez debamos pedir alguna prueba a mayores.

Saludos.
No es diabética que sepamos. El FO tiene un aspecto normal y la OCT es normal.
Kuestione escribió:ok César intentamos una cicloplejia a ver que pasa...
Vale, le metemos ciclo y tropi, esperamos y vuelvo a repetir la retino: peor aún, veo más cilindro y esa sombra que veía en la parte inferior es más evidente. La Rx sigue siendo la misma.

¿Qué miramos ahora?


Nota: sin el paciente delante esto puede parecer complejo, uno de los problemas de los foros. Con el paciente delante, todos habríais resuelto ya el caso.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por flipper »

Ya tengo la prueba definitiva.....................¡remitir! :desco

¿No tendrá una ICL o algo del estilo?
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por SERSANGRO »

Fale. Breve descripci'on f'isica?
O detallada.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 396
Registrado: 07 Nov 2009, 10:04
Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Ubicación: GALICIAN

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por lecop »

¿Distrofia de fuchs?? ;oh
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por César »

Flipper:
No esta operada de nada. No harías nada malo remitiendo.

Sersangro:
Fisicamente no hay nada destacable, lo cual es casi de extrañar despues de descubrir la causa de todo esto.

Lecop:
No sé si podemos concluir eso. Por el momento sólo estamos seguros de que hay unas zonas de guttata, pero esa no es la causa de esa mala visión.


Os recuerdo que tenemos a la muchacha dilatada.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por SERSANGRO »

Que observas en la periferia del cristalino?
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
zz4

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por zz4 »

Ostras!!!!

Me lanzo al barrizal y que sea lo que sea (Esta tarde tengo mucho lío y me meteré más tarde)....
Spoiler: Mostrar
síndrome de marfan con subluxación del cristalino (ligeramente desplazado hacia delante en su parte inferior).
Hala! hasta mañana! :desco :desco :desco :desco
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por César »

Sersangro, eso es justo lo que había que pedir. Por eso insistía en que las pupilas eran pequeñas.
Mira tú mismo una vez dilatada la muchacha:
OD:
Imagen

OI:
Imagen


Mike, tu respuesta es válida a medias, porque no tiene Marfan. Se le han pedido pruebas para ver si hay algo sistémico que lo justifique, pero según la internista no es Marfan.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por César »

Aclarar que el cristalino no presenta tilting. Conserva su plano, pero está desplazado hacia arriba, por eso no se veía nada con su pupila fisiológica.

Ahora se me ha ocurrido que habría estado bien hacerle una OCT de segmento anterior. A ver si cuando vuelva se la hago
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
zz4

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por zz4 »

Subluxado para arriba???? :shock:
Cerrado