(Me quiero operar de láser)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por César »

El cristalino parece normal en AO, sin opacidades, y la franja luminosa proyectada sobre él parece correr paralela a la del iris y la córnea, sin inclinaciones extrañas.
¿Miro algo más, ya que estoy en la lámpara?

No sé, no sé. Creo que no me fío de las topos de Chus. Pero tampoco de mi retinoscopía...no sé, no lo veo claro.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por Escéptico »

¿El OI mejora con estenopeico?

Saludos.
zz4

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por zz4 »

Pide hacer una topografía de cara anterior/posterior, tipo Orbscan
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por flipper »

¿Fondo de ojo?
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por César »

Escéptico escribió:¿El OI mejora con estenopeico?
Saludos.
Ups, no lo comprobé. Fallo importante por mi parte. Estaba todo el rato dándole vueltas a la retino y a la Rx y ni me acordé del "bujerito"; pero creo que sí habría mejorado.
mike escribió:Pide hacer una topografía de cara anterior/posterior, tipo Orbscan
No tenemos Orbscan en esa consulta, sólo tengo un keratron scout. Lo único que pude hacer fue repetir las topos por si Chus se había equivocado de paciente o estaban mal tomadas. Y obtuve esto:
Imagen
Vamos...que Chus las hizo mejor que yo :oops:
flipper escribió:¿Fondo de ojo?
El FO es normal
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por Escéptico »

¿Hay alguna alteración en el paralelismo de los ejes visuales? Una retinoscopía excéntrica podría dar un resultado aparentemente absurdo.

Me gustaría evaluar la posición primaria de mirada con, digamos, el test de Hirschberg.

Saludos.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por César »

Escéptico escribió:¿Hay alguna alteración en el paralelismo de los ejes visuales? Una retinoscopía excéntrica podría dar un resultado aparentemente absurdo.

Me gustaría evaluar la posición primaria de mirada con, digamos, el test de Hirschberg.

Saludos.
Los reflejos corneales parecen igual de centrados en AO.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por flipper »

¿Biomicroscopía de la córnea?
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por flipper »

¿Visuscopio?
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por merish »

paquimetria??
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Cerrado