(Me quiero operar de láser) Ectopia lentis

Aquellas cuestiones que han encontrado solución.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por César »

Sí, hacia arriba, que es lo normal en los Marfan. Hacia abajo es más típico de la homocistinuria (pero tampoco se trata de eso pues la paciente no sufre retraso mental). Tampoco es un Weil-Marchesiani.

Si se descubre que existe alguna anomalía sistémica que pueda asociarse, hablaríamos de ectopia lentis más que de subluxación.
Otra posible causa sería un fuerte traumatismo, pero generalmente las traumáticas son monolaterales, y aquí en el OD ya se aprecia un leve descentramiento, lo que podría apoyar la causa sistémica.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
zz4

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por zz4 »

¿Entonces se trata de una ectopia lentis?

¿Hay algo que tengamos que decir mas?
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por César »

No hay nada más que decir.
Había que llegar a descubrir que el cristalino está desplazado hacia arriba, y ya lo tenéis. El nombre exacto que tenga, ya se descubrirá.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
zz4

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por zz4 »

Pues daré por resuelto el caso y por si tienes por ahí el OCT puedes ponerlo en su hilo en patologías resueltas.

Y ahora no se si darme como "ganador" porque la cagué con el síndrome... bueno, es la patología 100 por lo que ya se me ocurrirá algo "especial" para hacer, os iré comentando en patologías resueltas.
zz4

Re: (Me quiero operar de láser) Ectopia lentis

Mensaje por zz4 »

Pues resulta que esta era la número 98 :oops: Es que algunos hilos no eran patologías....

Bueno, pues nada, ya pondré la estadística para cuando toque ;-)
Avatar de Usuario
Kuestione
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 383
Registrado: 05 Jul 2011, 13:26

Re: (Me quiero operar de láser) Ectopia lentis

Mensaje por Kuestione »

Guau!!! ya está resuelto y me lo he perdido, hoy no me he podido conectar. Muy buen caso César, no se como no se me ocurrió antes :roll: . Mike enhorabuena por la resolución:cervezas , y sersan estuviste muy hábil preguntando por la periferia del cristalino, creo que diste la pista definitiva.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: (Me quiero operar de láser) Ectopia lentis

Mensaje por flipper »

¡Qué pasada de caso! y otra vez..........¡como controláis! :shock:
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Responder