Empecemos por ver un ojo sano

Posteo de imagenes de la clinica optica y optometrica, fondo de ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lentillas, óptica, gafas, blefaritis, meibomitis, cataratas, glaucoma...
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Empecemos por ver un ojo sano

Mensaje por merish »

Vamos nurita que tu puedes!!! :wink :wink :wink
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
nurita

Re: Empecemos por ver un ojo sano

Mensaje por nurita »

Bueno, María, si preguntan por mi ya sabes lo que decirles. De todas maneras, si tuvieran alguna necesidad imperiosa de contactar conmigo, ya saben cómo hacerlo, que no desaparezco del mapa.
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Empecemos por ver un ojo sano

Mensaje por schwarz »

Bueno, veo que este post no fue adelante, pero a ver si le damos un empujón. No quiero abrir uno nuevo (no se me da mu bien :roll: ). Estoy empezando a hacer oftalmoscopía y bueno, sinceramente, me es muy difícil llegar a ver nada raro pq no tengo mucha formación al respecto. Miro bordes, excavación, brillo de los vasos, etc pero no sé, es un terreno super pantanoso para mí. Eso a sí, a todos les enchufo el oftalmo, si no veo seguro que no aprendo. La cosa es que vi un fondo bastante raro y me asusté un pelín, es de un familiar, así que lo tengo cerquita. El fondo tenía un aspecto atigrado, como la cuarta imagen que os adjunto. Aquí dice que es un fondo de ojo normal, pero que raro me parece joe. He estado mirando mi atlas y bueno, no sé donde clasificaría mi fondo de ojo. El paciente al qeu me refiero tiene 30 y pocos, sanote y emétrope total.

Espero vuestras opiniones.

Saludos!!

Imagen
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: Empecemos por ver un ojo sano

Mensaje por Óscar »

Esos fondos "atigrados" son típicos en personas más morenas (también tienen más pigmento en la retina).
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Empecemos por ver un ojo sano

Mensaje por schwarz »

Anda la leche! pues sus padres lo tienen normal... sí que me ha salido moreno el colega...

Muchas gracias Óscar.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Re: Empecemos por ver un ojo sano

Mensaje por Noeliense »

Óscar escribió:Esos fondos "atigrados" son típicos en personas más morenas (también tienen más pigmento en la retina).

Y de un muy miope no? :dropfiu
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Re: Empecemos por ver un ojo sano

Mensaje por Noeliense »

Yo también quiero que me expliquen un fondo de ojo normal!!... Jop me gustaría hacer de nuevo las practicas de la uni.. no me acuerdo de nada!!! AAAAAARRGG!! Estas son las consecuencias de estar dos años con física,mate, óptica física y demás primas hermanas...
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
anteojos
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 29
Registrado: 05 Feb 2012, 18:30

Re: Empecemos por ver un ojo sano

Mensaje por anteojos »

La verdad es que es difícil saber cuando un fondo de ojo es normal o no. En una expo me hicieron una retinografría no midríatica y casi me da un síncope cuando la ví. Muy atigrado con una excavación pronunciada y muy sinuosa. Al día siguiente ya estaba en el oftalmólogo dilatada para confirmar y lo cierto fue que aunque mi FO no era muy bonito era completamente normal para un miope de 3 D.
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Empecemos por ver un ojo sano

Mensaje por sevi »

Nurita... venga que a la tercera va la vencida... y desde el 2009 ya te vale :desco

Es que es un post clave!! ;)

Saludos y si alguien se anima que controle un poco, lo agradeceremos, sobre to yo :D
"Mens sana in corpore sano"
emsi26
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2013, 23:09

Re: Empecemos por ver un ojo sano

Mensaje por emsi26 »

Pues entre todos, no?

Yo observo:

- Regla arteria/vena de 2/3 y venas más rojitas que las arterias
- Disco óptico, bordes regulares y definidos y se cumple claramente la regla ISNT, y un color anaranjado "perfecto"
- La mácula esa manchita más oscura, con la fóvea en el centro.

Si me confundo , que alguien me corrija por favor!!

Poco más sé decir....

Imagen
Responder