(Uno con suerte)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Uno con suerte

Mensaje por SERSANGRO »

:desco :desco
¿Dónde se dice que tiene mala pinta?

Voy a ser bueno antes de que os volváis locos.
Lecop ha acertado el nombre, falta el apellido.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 396
Registrado: 07 Nov 2009, 10:04
Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Ubicación: GALICIAN

Re: Uno con suerte

Mensaje por lecop »

Sersangro,Te refieres a si es
Spoiler: Mostrar
el tipo uno o el tipo 2?

Si tiene manchas color "café con leche" por la piel es tipo I(Seis o más manchas "café con leche" mayores de 5 mm de diámetro en personas antes de la pubertad y más de 15 mm si se miden después de la pubertad), si no se ve ninguna mancha es central o tipo II.

Yo pienso en el tipo II por eso de la sordera; tu me dirás!!
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
zz4

Re: Uno con suerte

Mensaje por zz4 »

Una prueba que podíamos haber pedido es que mirase que es lo que ve en el iris de este chico (aunque tengo que decir que pensé que estaba descartada la
Spoiler: Mostrar
neurofibromatosis
)

Dame el gusto y dime que ves en cover test... y después lo del iris
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Uno con suerte

Mensaje por SERSANGRO »

lecop escribió:Sersangro,Te refieres a si es
Spoiler: Mostrar
el tipo uno o el tipo 2?

Si tiene manchas color "café con leche" por la piel es tipo I(Seis o más manchas "café con leche" mayores de 5 mm de diámetro en personas antes de la pubertad y más de 15 mm si se miden después de la pubertad), si no se ve ninguna mancha es central o tipo II.

Yo pienso en el tipo II por eso de la sordera; tu me dirás!!
Tiene pecas, es dif'icil decidirlo. ;-)
mike escribió:Una prueba que podíamos haber pedido es que mirase que es lo que ve en el iris de este chico (aunque tengo que decir que pensé que estaba descartada la
Spoiler: Mostrar
neurofibromatosis
)

Dame el gusto y dime que ves en cover test... y después lo del iris
Cover normal y en el iris no se ven n'odulos de Lisch. ;-)

Luego la respuesta es
Spoiler: Mostrar
Neurofibromatosis tipo II
, una afecci'on rara, rara, rara, por eso lo de la mala suerte del
menda, ya que no tiene tratamiento y es casi seguro que acabar'a sordo. Lo que se hace es ir operando a medida que van apareciendo tumores.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Uno con suerte

Mensaje por César »

Eso no es una enfermedad, es una putada.
Yo vi hace un par de años a un pobre señor con "eso" y es para echarse a llorar (sobre todo porque llevaba años sin control médico alguno y con aquello progresando)
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Uno con suerte

Mensaje por SERSANGRO »

Y tanto. Creo que cuando diagnostican la enfermedad le dicen al paciente que vaya aprendiendo el lenguaje de signos y que no piense en tener nietos, o lo que es lo mismo, "te quedan 4 telediarios".

Enhorabuena para lecop, por cierto.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 396
Registrado: 07 Nov 2009, 10:04
Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Ubicación: GALICIAN

Re: Uno con suerte

Mensaje por lecop »

Siempre es bueno aprender algo, y de este caso me quedo en que no volveré a preguntar"¿que hay en la coroides?" :desco :desco

Muy mala suerte la del personaje, espero que haya sido ficticio porque realmente es una gran pu..tada


Os voy a poner uno sencillo que yo no tengo tan buena prosa como Sersan 8-)
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Uno con suerte

Mensaje por merish »

Tengo un ciente con este problema y es un chico joven también, no pasa de los 35. ya está en silla de ruedas, tiene sordera, visión doble....una pena, vamos.

Enhorabuena lecop.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Cerrado