(Galileo Galilei)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Galileo Galilei

Mensaje por Escéptico »

Kuestione escribió: Probablemente su clínica tenga que ver con su descompensación vertical, digo yo.
En efecto. Una vez colocado el prisma en la gafa de prueba, obtenemos fusión plana con alternancia en Worth y desaparecen la sensación de deslumbramiento ante la luz de la linterna puntual.

Lo que no tengo claro a día de hoy es si el prisma debería ir en el OD (Base superior) o en el OI (Base inferior), ya que la única forma de encontrar (y neutralizar) la desviación de forma mínimamente fiable fue como lo describí.

Esto está ya casi terminado.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Galileo Galilei

Mensaje por Escéptico »

Y me compraré un Pentacam antes que una pantalla de Hess-Lancaster. :twisted:
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Galileo Galilei

Mensaje por Antcor »

Mientras espero que contestes a begsanz sobre el Bielschowsky. ¿Tienes un filtro rojo? Yo evaluaría posiciones diagnósticas con filtro rojo.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Galileo Galilei

Mensaje por César »

Escéptico escribió:Y me compraré un Pentacam antes que una pantalla de Hess-Lancaster. :twisted:
Si es la mismo precio, yo también
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Galileo Galilei

Mensaje por Escéptico »

Con filtro rojo sobre OD observamos que claudica la convergencia a 20 cm (algo habitual en présbitas), pero la diplopia es cruzada (exodesviación en VP - y nada alarmista en una prueba disociante como ésta). No refiere desviación vertical una vez colocado el prisma en la gafa de prueba.

Ópticamente hablando, el caso está resuelto.

Me queda la duda sobre la causa final de la falta de paralelismo ocular, pero la mínima desviación vertical (entre 1 y 1,5 cm/m) y la variabilidad de medida en las estimaciones de ésta por métodos presuntamente objetivos me hicieron optar por lo práctico.

¿Alguien le coloca una etiqueta?
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: Galileo Galilei

Mensaje por begsanz »

Me gustarías que le realizaras el tes de bielschowy.. en algún momento.. gracias.
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Galileo Galilei

Mensaje por Escéptico »

¡No puedo! Hace dos meses que se llevó la gafa sólo ha vuelto para decir que le va muy bien con ella. :-?
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: Galileo Galilei

Mensaje por begsanz »

Con el test de biel.... se le podría etiquetar mejor.

si es paresia, y qué músculo podría estar afectado, ( oblicuo superior, recto superior, o incluso, oblicuo inferior o recto inferior), y de qué ojo.
Para el diagnóstico diferencial con la paresia bilateral de los oblicuos superiores, y para el DVD ( que dudo claramente que este caso lo sea)

Pero me tiraré a la piscina sin el bielschowy....
ABBC3_SPOILER_SHOW
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Galileo Galilei

Mensaje por Escéptico »

ABBC3_SPOILER_SHOW
Eso mismo pienso yo. Las molestias son mayores en VL que en VP, lo que tiene sentido dada la acción del músculo. ¿Podría estar asociada a algún síndrome congénito? Por lo que comentó este hombre, tiene este problema desde hace más de 20 años. Hasta que me tocó a mí, nadie consideró necesario prescribirle una compensación prismática.
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: Galileo Galilei

Mensaje por begsanz »

Hace más de 20 años tendría 40 y pico,
ABBC3_SPOILER_SHOW
vete tú a saber.
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Cerrado