lentes oftálmicas, consejo por favor.

foro de óptica oftálmica, para tratar temas de Lentes. Monofocales, progresivos, bifocales, executives, índices de refracción, etc
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: lentes oftálmicas, consejo por favor.

Mensaje por Joan »

TOSHACK escribió:Ya, pero los lentes revientaprecios me imagino que serán los de "linea blanca", porque los standard de tarifa no son especialmente baratos. La calidad no es tampoco la misma.
No, TODOS los de la gama de Prats (no sé si los IMAX se escapan....)
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: lentes oftálmicas, consejo por favor.

Mensaje por TOSHACK »

Joan escribió:
TOSHACK escribió:Ya, pero los lentes revientaprecios me imagino que serán los de "linea blanca", porque los standard de tarifa no son especialmente baratos. La calidad no es tampoco la misma.
No, TODOS los de la gama de Prats (no sé si los IMAX se escapan....)

Hombre, pues si que estamos buenos. Lo que pasa es que no creo que sea "efectivo" castigar a un proveedor por dar unos buenos descuentos a opticas (o grupos) que se vuelquen con él. La culpa es de quien revienta los precios, no del proveedor, porque si ahora decidimos TODOS no comprar a Prats (por ej.) como castigo, ¿dejará de hacer descuentos? Y si lo hiciera, las revientaprecios buscarian a otro.

No se dónde escuché que en Aflelou se centran bastante en Essilor. ¿tiene la culpa Essilor de la infame politica del txin txin?

Es complicado buscar culpables. Posiblemente la mayor culpa la tengamos nosotros mismos que nos dan un 5% más de descuento y cambiamos de opinión en menos que canta un gallo. :oops:

PD: Me imagino que si usan TODA la gama Prats, el IMAX no va a ser una excepción. Es el progresivo que les conviene vender y si llegan a un buen acuerdo se lo dejarán muy barato.

s2 y :cervezas (una solo que hay crisis)
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: lentes oftálmicas, consejo por favor.

Mensaje por Joan »

No me maltinterpretes Toshack, yo no voy en contra de Prats. Hasta hace poco eran nuesto principal proveedor y de hecho aún seguimos comprando.
Y en cuanto a los descuentos no me refiero a unos descuentillos que puedan hacerse a grupos de compra, sinó al hecho de que la cadena a la que me refiero (si leíste la carta que envié a Gaceta Óptica sabrás de cual se trata) vende cristales de fabricación por debajo del precio de MI coste (que evidentemente no será el de ellos). ¿Y por eso tengo que ir en contra de Prats? Ni mucho menos, pero no me gusta que me venga un cliente diciéndome que lo que yo le estoy ofreciendo, según precio tarifa oficial del fabricante, lo encuentra en la óptica de un poco más abajo a menos de la mitad de precio ¿qué cara se me queda? ¿cómo le haces entende al cliente que tú eres el legal y el de la otra óptica está reventando los precios? Poniéndome yo en el lado del cliente, me pueden decir monsergas pero ya sé donde iré a hacerme las gafas, y en la óptica "carera" ya me han visto el pelo!!!
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: lentes oftálmicas, consejo por favor.

Mensaje por TOSHACK »

Joan escribió:No me maltinterpretes Toshack, yo no voy en contra de Prats. Hasta hace poco eran nuesto principal proveedor y de hecho aún seguimos comprando.
Y en cuanto a los descuentos no me refiero a unos descuentillos que puedan hacerse a grupos de compra, sinó al hecho de que la cadena a la que me refiero (si leíste la carta que envié a Gaceta Óptica sabrás de cual se trata) vende cristales de fabricación por debajo del precio de MI coste (que evidentemente no será el de ellos). ¿Y por eso tengo que ir en contra de Prats? Ni mucho menos, pero no me gusta que me venga un cliente diciéndome que lo que yo le estoy ofreciendo, según precio tarifa oficial del fabricante, lo encuentra en la óptica de un poco más abajo a menos de la mitad de precio ¿qué cara se me queda? ¿cómo le haces entende al cliente que tú eres el legal y el de la otra óptica está reventando los precios? Poniéndome yo en el lado del cliente, me pueden decir monsergas pero ya sé donde iré a hacerme las gafas, y en la óptica "carera" ya me han visto el pelo!!!
Ok Joan, entendido. El problema es que mientras no demostremos que venden por debajo de SU coste, no hacen nada ilegal. Es una politica nefasta, pero legal siempre que vendan por arriba del coste.

Ahi es donde radica el problema, que no hay una regulación de la actividad comercial en ópticas y aqui cada cual hace lo que puede. No veremos a los farmaceuticos pugnando por vender las aspirinas más baratas, pero los empresarios que se meten en nuestro sector les da todo igual mientras a fin de mes llenen el cajón. Pena
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
roberopt

Re: lentes oftálmicas, consejo por favor.

Mensaje por roberopt »

En mi anterior trabajo usaba casi todo de Framo. Los productos de stock son bastante buenos, y además, en los índices reducidos orgánicos, incorporan un tratamiento anti UV (ellos lo llaman filtro PC, si tienes dudas, el representante te lo explica y te mandan más información). En cuanto a los progresivos, la línea Open es bastante mala, pero la línea Advance nos daba muy buen resultado (hace poco creo que han cambiado los nombres) En cuanto a la gama superior no llegué a probarla, ya que para esas cosas usaba el Kodak Precise o ya directamente íbamos a tarifas de Essilor o de Hoya.
¡Ah! Y a veces, cuando les falla el stock, te mandan un producto superior al mismo precio, ¡y sin tener que ponerte exigente o pesado como con otros!
miumiu
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 398
Registrado: 24 Nov 2008, 18:51
Nombre Completo: miumiu oh!lala

Re: lentes oftálmicas, consejo por favor.

Mensaje por miumiu »

gracias roberto, mirare framo que aun no he tenido tiempo,
gracias chicos sois geniales!
nurita

Re: lentes oftálmicas, consejo por favor.

Mensaje por nurita »

Últimamente trabajo con framo. De momento no me lanzo a sus progresivos, prefiero Hoya o Kodak e incluso BBGR.

Los de Hispano tienen un buen servicio y las lentes salen muy buenas. En cuanto montajes son muy buenos.

Eso sí, las fotocromáticas de framo son muy feas (no sé cómo describirlas).
Bengala
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 20 Nov 2008, 12:03
Nombre Completo: Bengala

Re: lentes oftálmicas, consejo por favor.

Mensaje por Bengala »

Yo he trabajado con Framo, pero los progresivos son realmente malos, incluso los de gama alta, no van del todo bien, nada que ver con Essilor (incluso siendo gama blanca), yo dejé de ponerlos por los problemas que me venian después.
javier
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 24
Registrado: 15 Sep 2008, 03:27

Re: lentes oftálmicas, consejo por favor.

Mensaje por javier »

Hola miumiu:

Yo tambien trabajo con Prats desde hace tiempo y creo que estás en la misma situación que estube yo hace unos dos años, trabajaba con essilor y estaba mas o menos contento, venían delegados de otras casas y aunque les trataba bien, no les hacia ni caso hasta que te das cuenta de que quizas " aunque te lo vendan muy bien" no tienes la mejor opción.
Si quieres te diré lo que yo hice por si te vale de referencia, además realmente no nos damos cuenta... "y me incluyo yo mismo" de que el tener un proveedor u otro significa:
Quebraderos de cabeza o tranquilidad.
beneficios contables o banca rota.
Calidad o buena calidad.
Varios destinos para una misma prescripción.
Problemas facturación o normalidad en las facturas.
Tener que justificar los abonos casi con notarios o abonos sin problemas.
Llamadas y fax para pedidos u online.
Ventajas económicas acumuladas a lo largo del año como precalibrados, biselados etc... o nada.
Calidad del servicio cuando tienes un problema (muy importante).
etc...
Luego llamé a varios y pedi condiciones pero no solo de precios, (aunque es importante), sino por un global de servicios que me podian ofrecer.
Y al final opte por el que me ofrecia mejores condiciones, buen producto y el servicio que requería en ese momento.
Valora todo esto y seguro que tendrás la solución.
Además en un año mas menos podras valorar el cambio y si no te parece bien lo tienes facil.
Pero sobre todo elige bien y suerte.
miumiu
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 398
Registrado: 24 Nov 2008, 18:51
Nombre Completo: miumiu oh!lala

Re: lentes oftálmicas, consejo por favor.

Mensaje por miumiu »

gracias javier
que razón tenia quien dijo que era más dificil comprar que vender!!
Responder