(¿que vemos aquí (XVI)?) Melanocitoma de nervio óptico
(¿que vemos aquí (XVI)?) Melanocitoma de nervio óptico
A ver esos dedos rápidos (perdonad la resolución de la imagen):

Re: ¿que vemos aquí (XVI)?
vemos, vemos....una oct?
Mi turno
Es coña. vemos una oct realizada en la zona peripapilar de una personita. Puedes decirnos la edad de este paciente?

Mi turno

Es coña. vemos una oct realizada en la zona peripapilar de una personita. Puedes decirnos la edad de este paciente?
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
La imagen de la OCT se corresponde con un engrosamiento de la capa de fibras nerviosas de la zona temporal peripapilar del OI. Incluso en la fotografia se observa un incurvamiento arteriolar superior inducido por esa protusión.
Pero, ¿a qué es debido?...
Pero, ¿a qué es debido?...
Kuestione, el corte pasa por la cabeza del nervio óptico, y no está centrado, ¿podría ser ésta la causa del aparente engrosamiento que comentas?
A mí me interesa la imagen infrarroja del OCT. Observamos un "creciente" temporal más claro que la papila óptica, que podría corresponderse con una zona de atrofia e incluso edema. ¿Qué os parece a vosotros?
Saludos.
A mí me interesa la imagen infrarroja del OCT. Observamos un "creciente" temporal más claro que la papila óptica, que podría corresponderse con una zona de atrofia e incluso edema. ¿Qué os parece a vosotros?
Saludos.
- César
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: César Albarrán Diego
Yo lo que veo es que el que ha hecho la toma no tenía claro si quería examinar papila o nervio óptico
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Fijaos bien en la localización de la línea que examina..Escéptico escribió:A mí me interesa la imagen infrarroja del OCT.
Ten por seguro que el que hizo la toma quería examinar esa parte.César escribió:Yo lo que veo es que el que ha hecho la toma no tenía claro si quería examinar papila o nervio óptico
Saludos.
Tenemos alguna imagen de fondo de ojo a color? Puedes enseñarnos una retinografía...?
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Lo siento merish, no dispongo de otra imagen
Es un escaneo de una OCT que vi en una de las rotaciones de la clínica en la que hice el máster. Me dijeron los doctores lo curioso de la OCT, cual era el diagnóstico y poco más. Me encantaría enseñaros una retinografía de este caso... si os véis muy apurados busco por internet alguna lo más parecida posible.

Es un escaneo de una OCT que vi en una de las rotaciones de la clínica en la que hice el máster. Me dijeron los doctores lo curioso de la OCT, cual era el diagnóstico y poco más. Me encantaría enseñaros una retinografía de este caso... si os véis muy apurados busco por internet alguna lo más parecida posible.