(La Mari no ve tres en un burro)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Avatar de Usuario
Kuestione
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 383
Registrado: 05 Jul 2011, 13:26

Re: La Mari no ve tres en un burro

Mensaje por Kuestione »

¡Ja chacho! esto me huele a tumor: ataxia, confusión, papiledema bilateral.

Mándale al hospital más cercano para hacerle pruebas de neuroimagen TAC y RMN.
zz4

Re: La Mari no ve tres en un burro

Mensaje por zz4 »

Aunque tengo casi la misma idea que kuest, yo voy a pedir una ultima prueba por hoy, ya que seguramente no llegue tampoco a tiempo..

prueba de toxicos en sangre, please :mrgreen:
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: La Mari no ve tres en un burro

Mensaje por SERSANGRO »

Kuestione escribió:¡Ja chacho! esto me huele a tumor: ataxia, confusión, papiledema bilateral.

Mándale al hospital más cercano para hacerle pruebas de neuroimagen TAC y RMN.
El TAC revela hemorragia subaracnoidea bilateral en el area 18 y 19 de Brodman.
mike escribió:Aunque tengo casi la misma idea que kuest, yo voy a pedir una ultima prueba por hoy, ya que seguramente no llegue tampoco a tiempo..

prueba de toxicos en sangre, please :mrgreen:
Positivo para Staphilococcus Aureus.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
zz4

Re: La Mari no ve tres en un burro

Mensaje por zz4 »

Pues ya tengo mas candidatos, y todos son super chungos...

Pero aun puedo pedir alguna cosa

Preguntare: ¿La paciente tiene nistagmus?
Avatar de Usuario
Kuestione
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 383
Registrado: 05 Jul 2011, 13:26

Re: La Mari no ve tres en un burro

Mensaje por Kuestione »

Me lanzo:
infectada con Staphilococcus Aureus a nivel sistémico + ACV subaracnoideo en parte posterior cerebral + HIC

Creo que se trata de una meningitis bacteriana.

Ahora bien ¿Por qué está infectada con SA?

Acaso ha sufrido alguna mordedura de algún roedor, perro u otro mamíero ... :-?
zz4

Re: La Mari no ve tres en un burro

Mensaje por zz4 »

Bueno, como esa era una de mis candidatas, disparo yo otra así sin saber más cosas...

neuritis óptica bilateral secundaria a un proceso infeccioso que produjo el estafilococo en uno de los senos del tipo tromboflebitis del seno longitudinal superior, que pudo haberse complicado (o no) con la meningitis de la que hablaba kuest.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: La Mari no ve tres en un burro

Mensaje por SERSANGRO »

Como mola esta ,eh? Tiene de to la jodia.
Vamos a ordenar las cosas.
Pongamos que tiene meningitis y esto le ha provocado, por aumento de la presion, un ACV. Todo esto le esta' provocando un "cuadro" visual que es el que quiero que me digais. Es decir, que le pongais nombre, no a la causa primigenia sino al "cuadro" que observamos en el comportamiento visual de la paciente.
Para ello sera importante la zona concreta donde ha tenido la hemorragia y tambien saber que el cuadro incluye una serie de sintomas en los que podemos incluir un "sindrome".

Ecuacion.

Serie de sintomas + sindrome = CUADRO GLOBAL.

Pista: en el sindrome esta incuida la ataxia optica.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
zz4

Re: La Mari no ve tres en un burro

Mensaje por zz4 »

Hala! Y luego el de los síndromes raros soy yo!

Pues yo como he "mediodisparado", ya pa mañana lo intentaré.
Avatar de Usuario
Kuestione
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 383
Registrado: 05 Jul 2011, 13:26

Re: La Mari no ve tres en un burro

Mensaje por Kuestione »

SERSANGRO escribió:Como mola esta ,eh? Tiene de to la jodia.
Vamos a ordenar las cosas.
Pongamos que tiene meningitis y esto le ha provocado, por aumento de la presion, un ACV. Todo esto le esta' provocando un "cuadro" visual que es el que quiero que me digais. Es decir, que le pongais nombre, no a la causa primigenia sino al "cuadro" que observamos en el comportamiento visual de la paciente.
Para ello sera importante la zona concreta donde ha tenido la hemorragia y tambien saber que el cuadro incluye una serie de sintomas en los que podemos incluir un "sindrome".

Ecuacion.

Serie de sintomas + sindrome = CUADRO GLOBAL.

Pista: en el sindrome esta incuida la ataxia optica.
CEGUERA CORTICAL
Avatar de Usuario
Kuestione
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 383
Registrado: 05 Jul 2011, 13:26

Re: La Mari no ve tres en un burro

Mensaje por Kuestione »

Me queda una duda Sersan, ¿la HSA ha sido provocada por un aneurisma no detectado y no embolizado o por la HIC por el cuadro meníngeo?
Cerrado