Cilindros cruzados fijos con disociación con prismas.
Colocar optotipo de cilindros cruzados fijos y cilindros cruzados del foróptero (que alguien me confirme que es un cilindro cruzado con el punto rojo hacia 90º)
Disociar con primas 3 dioptrías BI en OD y 3 dioptrías BS en OI
igualar esf hasta que vea ambas imágenes con líneas verticales y horizontales igualadas
Tengo dudas de cuanta diferencia de AV es tolerable para hacer el test, y otra cosa es si realmente estamos equilibrando la acomodación binocular... porque es un método de afine de potencia, pero no tenemos control acomodativo en este caso (no emborronamos) ¿Alguien sabría explicarme "como es que funciona"?
Me interesa porque de ser verdad que equilibra el sistema acomodativo de ambos ojos sin necesidad de tener las agudezas visuales parecidas... valdría para todos los casos ¿no? Aparte de que se puede usar tanto con gafa de prueba como con foróptero.
Un estudio que habla de métodos de equilibrio duocular es este:
Binocular balance validity: a comparison of five common subjective techniques. West D, Somers
WW.Ophthalmic Physiol Opt. 1984;4(2):155-9. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6728477
Viene a decir que no hay diferencias significativas entre los cinco métodos presentados: vectographic , equal acuity through low plus blur, red-green equalization, Jackson cross-cylinder, and equal loss of acuity with plus blur. Vamos, que los 5 métodos mas usados comúnmente. (Si alguien dispone de este estudio completo se lo agradecería) Pero no he encontrado estudio que hable exclusivamente de este tipo de exámen...
A ver si alguien me puede echar un cable