(11.00h Revisión Amaia)Glaucoma cortisónico

Aquellas cuestiones que han encontrado solución.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: 11.00h Revisión Amaia

Mensaje por Antcor »

Pues, a falta de confirmarlo con una campimetría y/o suponiendo que las excavaciones de 0.6 sean patológicas y no fisiológicas...

Glaucoma secundario a corticoides sistémicos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: 11.00h Revisión Amaia

Mensaje por merish »

:thumbdown bien, o también conocido como glaucoma secundario esteroideo o cortisónico.

Tu turno Antcor!!
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: (11.00h Revisión Amaia)Glaucoma cortisónico

Mensaje por Antcor »

Bien!...ejem....he acertado!....ejem... :-? :roll:
:lol:

Preparo algo y os lo pongo.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
zz4

Re: (11.00h Revisión Amaia)Glaucoma cortisónico

Mensaje por zz4 »

Me alegro por Antcor por ganar el juego, pero más me alegro por haber acabado el juego, que parecía que tenía un pequeño atasco

[ Posteado via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: (11.00h Revisión Amaia)Glaucoma cortisónico

Mensaje por merish »

Bueno pues como todos sabemos, el aumento de la PIO es uno de los posibles efectos secundarios de los corticoides, tanto de uso tópico como sístmémico, aunque mayor efecto tiene la administración tópica oftálmica.

La mayoría de las personas que sufren subida de la PIO secundaria a esta medicación, vuelven a sus valores normales una vez se suspende el tratamiento, y no sulen tardar más de 1-3 semanas...perooo existen pacientes susceptibles que tienden a mostrar un mayor aumento de la PIO durante el tratamiento, y además, una vez que este finaliza, siguen con valores elevados, en estos pacientes, puede llegar a producirse el glaucoma secundario a corticoides.
Lógicamente, estos pacientes susceptibles, tienen por lo general algún factor de riesgo como puede ser, diabes, miopia, antecedentes de glaucoma...etc

Dentro de los diferentes tipos de corticoides, el que mayor riesgo tiene de producir glaucoma cortisónico son la prednisona y la dexametasona.

Decir que, el aumento de la pio en estos pacientes más sensibles puede llegar a elevarse hasta 15mmHg por enicma de sus valores normales.

Por que se produce este aumento??

Se ve alterado el drenaje del humor acuoso por una disminución de la capacidad fagocítica de la malla trabecular.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: (11.00h Revisión Amaia)Glaucoma cortisónico

Mensaje por merish »

mike escribió:Me alegro por Antcor por ganar el juego, pero más me alegro por haber acabado el juego, que parecía que tenía un pequeño atasco

[ Posteado via Android ] Imagen
Lo siento :oops: :oops:
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: (11.00h Revisión Amaia)Glaucoma cortisónico

Mensaje por SERSANGRO »

Vaya. Estaba mirando el arbol queriendo ver el bosque sin saber que quiza estaba buscando el arbol. :desco
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Responder