Tutorial: Cámara de video en lámpara de hendidura

en muchas ocasiones la habilidad personal nos permite crear/modificar herramientas de trabajo, aqui es el lugar en donde exponerlos
zz4

Re: Tutorial: Cámara de video en lámpara de hendidura

Mensaje por zz4 »

:desco :desco :desco

[ Posteado via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Tutorial: Cámara de video en lámpara de hendidura

Mensaje por Frascuelillo »

Jaja, que ilusión me ha hecho ver las fotos ¡¡¡¡¡¡

Veo que, aunque se ven derechas, todavía se siguen viendo achatadas, para evitarlo tenemos que cambiar el formato en el televisor, tendrás que poner "formato original" o 4/3 para que te respete la forma original, pero se verán dos bandas de color negro en los laterales, ya que esta cámara esta preparada para los televisores con formato antiguo y no panorámicos.

Otra opción para que se vea la imagen sin deformidad pero en todo el televisor es activar el zoom de la televisión manteniendo el formato 4/3, de esta forma pierdes algo de campo superior e inferior pero no se ven las dos bandas negras laterales, pero por contra pierdes en resolución, se vera la imagen mas grande pero mas borrosa, es cuestión de que pruebes y te quedes con la que mas te guste.

Bueno, me alegro mucho de que ya este funcionando, seguro que cuando los acompañantes de tus pacientes vean el ojo en el pantallon se quedaran flipados.

En la próxima entrega montamos la capturadora ¿vale?

Un saludo.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Tutorial: Cámara de video en lámpara de hendidura

Mensaje por merish »

Hola Frascuelillo:

En cuanto a lo de la imagen, si te fijas bien en las fotos ya tengo el formato en el que se ven las dos bandas laterales...probé varios y es el que mejor se veí...pero seguiré probando... :D

La primera paciente ya se asustó un poco viendo semejantes venas, eso que tenía sólo un aumetno x10 :desco :desco , seguro que le saco bastante partido. Ahora sólo me queda colgar la pantalla de la pared.

En cuanto a lo de la capturadora seguro que sí...la instalaré próximamente ya que para el topógrafo necesitaré el ordenador en el gabinete.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Tutorial: Cámara de video en lámpara de hendidura

Mensaje por Frascuelillo »

Llevas razon Merish, la imagen se ve bien.

Lo unico que quizas le veo un poco de ruido, es tipico de las camaras CCD en condiciones de baja iluminacion, puedes probar a desactivar la autoganancia, es uno de los cuatro microinterruptores que tiene en el lateral, es el unico que esta en ON, AGC, tambien puedes probar a encender el balance de blancos BLC y comprobar el resultado.
Tambien puedes probar a encender el Iris electronico EI lo que pasa es que puede modificar la luminancia de la imagen, pero en fin todo es probar,

Un saludo.

P-D: El L-L no lo toques, es para sincronizar varias camaras.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Tutorial: Cámara de video en lámpara de hendidura

Mensaje por merish »

Frascuelillo escribió:Llevas razon Merish, la imagen se ve bien.

Lo unico que quizas le veo un poco de ruido, es tipico de las camaras CCD en condiciones de baja iluminacion, puedes probar a desactivar la autoganancia, es uno de los cuatro microinterruptores que tiene en el lateral, es el unico que esta en ON, AGC, tambien puedes probar a encender el balance de blancos BLC y comprobar el resultado.
Tambien puedes probar a encender el Iris electronico EI lo que pasa es que puede modificar la luminancia de la imagen, pero en fin todo es probar,

Un saludo.

P-D: El L-L no lo toques, es para sincronizar varias camaras.
Probaré...muchas gracias :D
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Responder