Hola!!! Tengo una duda bastante basica...ahi va...¿tiene relacion la diabetes con tener la tension ocular elevada?
gracias
diabetes y tension
diabetes y tension
Última edición por maricruz el 28 Ene 2009, 18:48, editado 1 vez en total.
Re: DIABETES Y TENSION
Hola. Se ha demostrado una relación directa y significativa entre diabetes y presión intraocular elevada, cosa que no está clara entre diabetes y glaucoma,se pensaba que las alteraciones vasculares de la diabetes contribuían al deterioro de la microcirculación sanguínea en la cabeza del no., favoreciendo el glaucoma, pero esto no está claro.
creo que en principio no, aunque una retinopatia diabetica proliferativa con neovasos en polo anterior puede causar un glaucoma neovascular.
por el contrario el glaucoma protege al igual que la miopia magna , de la retinopatia diabetica
por el contrario el glaucoma protege al igual que la miopia magna , de la retinopatia diabetica
Re:diabetes y tension
gracias chicos...es que el otro dia tuve un paciente que me dio una tension en el od un poco elevada y en seguida me dijo...bueno es que soy diabetica...y me quede un poco que no sabia que responderle.....no me gustan estas situaciones...gracias
Última edición por maricruz el 28 Ene 2009, 18:52, editado 2 veces en total.
¿Y cual es ese mecanismo "protector"? Es que ni idea...pco escribió:por el contrario el glaucoma protege al igual que la miopia magna , de la retinopatia diabetica

P.D. maricruz, intenta escribir en minúsculas, que nos facilitas la lectura a tod@s. Gracias...

El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Siento lo de las mayusculas, es que soy nueva 

- root
- óptico master del universo
- Nombre Completo: root raat
- Contactar:
no te preocupes, pero fíjate la próxima vez, ahora como castigo debes editar el post y ponerlo en minúsculas, tanto el título como el texto del mensajemaricruz escribió:Siento lo de las mayusculas, es que soy nueva

It's a beautiful day
Don't let it get away
Don't let it get away
debe ser por el menor consumo de oxigeno al destruirse las cel ganglionales y la mayor pefusion de oxigeno por la elongacion axial, pero no me hagais mucho caso pues tampoco lo se seguro