(Alguien muy familiar)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
zz4

Re: Alguien muy familiar

Mensaje por zz4 »

Pues las manchas esas, al mirar por lámpara, parecen estar en vítreo... Aunque deciros que se ven ligeramente transparentes.

Creo que el caso está ya "a huevo" jejeje
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Alguien muy familiar

Mensaje por merish »

Lo que no termino de entender es el título...ya nos contarás...

Bueno, ya que nadie dice nada, voy a gastar mi última pregunta para confirmar el diagnóstico:

Puedes mostrarnos un TAC orbitocraneal?
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
zz4

Re: Alguien muy familiar

Mensaje por zz4 »

merish escribió:Lo que no termino de entender es el título...ya nos contarás...
Al final del mismo lo sabréis. Decir que es un recuerdo de los buenos...
merish escribió:Puedes mostrarnos un TAC orbitocraneal?
La verdad es que sí que se le hizo esta prueba, y salió inconcluyente. Ésta, junto con una placa de rayos tipo Waters (desde la mandíbula hacia arriba) descartó fracturas del techo de la órbita.

Otra prueba que se hizo fue una resonancia magnética nuclear, de tiempos T 0.5. Como el caso está casi cerrado, la voy a poner a ver si así os animáis...


Imagen

Imagen
zz4

Re: Alguien muy familiar

Mensaje por zz4 »

¿nadie se anima a decir nada? También podéis pedir pruebas...
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Alguien muy familiar

Mensaje por flipper »

Ya sé de que te suena. Fue profesora tuya y de una paliza por suspenderte le rompiste la órbita :desco :desco

¿Análisis hormonal? No sé si sirve para algo pero suena molón :desco
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
zz4

Re: Alguien muy familiar

Mensaje por zz4 »

No flip, no hay fracturas, recuerda que
mike escribió:La verdad es que sí que se le hizo esta prueba, y salió inconcluyente. Ésta, junto con una placa de rayos tipo Waters (desde la mandíbula hacia arriba) descartó fracturas del techo de la órbita.
Y no, no tengo esa prueba... ni creo que sirva para nada :desco :desco

Venga, flip, que seguro que lo sabes pero te haces el remolón. ;-)
zz4

Re: Alguien muy familiar

Mensaje por zz4 »

mike escribió: Al hacer motilidad, se observa cómo el ojo derecho no puede elevar bien en la supralevoversión. Dice ver doble en esa posición y tener dolor al intentar elevar en adducción ese ojo.
Como nadie se lanza, os pongo un ejemplo claro de lo que aquí describo (no de este caso, porque tengo fotos del mismo pero no quiero liaros, que se ve peor que aquí)

Imagen
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Alguien muy familiar

Mensaje por Escéptico »

¿Son las zónulas dehiscentes lo que vemos en la parte nasal del iris del OD?

Saludos.
zz4

Re: Alguien muy familiar

Mensaje por zz4 »

Escéptico escribió:¿Son las zónulas dehiscentes lo que vemos en la parte nasal del iris del OD?
Eumm no se... :oops: la verdad es que la chica de la foto está "hiper" dilatada...

Pero no te desvíes, esc, y dinos ya la solución al juego :twisted: :desco :desco
zz4

Re: Alguien muy familiar

Mensaje por zz4 »

Si tenéis dudas sobre el caso, podéis pedir pruebas...
Cerrado