(Alguien muy familiar)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Alguien muy familiar

Mensaje por merish »

Historia de enfermedades sistémicas y medicación?
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
zz4

Re: Alguien muy familiar

Mensaje por zz4 »

No tiene enfermedad sistémica alguna. Sólo se ha tomado un analgésico esa mañana por el dolor.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Alguien muy familiar

Mensaje por merish »

Dame ahora lo que a ti más te gusta....respuesta del test pupilar... :D
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Alguien muy familiar

Mensaje por Antcor »

Entiendo que le duele sólo un ojo (no has dicho cual). ¿Cómo es ese dolor? Frecuencia, intensidad, localización,...
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
zz4

Re: Alguien muy familiar

Mensaje por zz4 »

merish escribió:Dame ahora lo que a ti más te gusta....respuesta del test pupilar... :D
Pupilas isocóricas normoreactivas, DPAR negativo.
Antcor escribió:Entiendo que le duele sólo un ojo (no has dicho cual). ¿Cómo es ese dolor? Frecuencia, intensidad, localización,...
Buena pregunta...

Le preguntamos por el dolor y nos dice "me duele desde el golpe que me dí aquí" y se señala la zona de la ceja, que observamos que (bajo bastante maquillaje, puaj) tiene como todo inflamado y con un moratón por la zona superior hasta la nariz. Localizado en el ojo derecho. El dolor, por lo visto, es moderado, y se acentúa al mover el ojo.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Alguien muy familiar

Mensaje por Escéptico »

¿Alguna restricción al examinar la motilidad del ojo afectado?

Saludos.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Alguien muy familiar

Mensaje por merish »

Puedes valorar el estado de la retina periférica?
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
zz4

Re: Alguien muy familiar

Mensaje por zz4 »

Pues si...

Al hacer motilidad, se observa cómo el ojo derecho no puede elevar bien en la supralevoversión. Dice ver doble en esa posición y tener dolor al intentar elevar en adducción ese ojo.

Merish, la retina periférica está intacta.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Alguien muy familiar

Mensaje por merish »

mmmm...creo que ya lo tengo...pero disparad, disparad... :fire :fire :fire :fire :fire :fire
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Alguien muy familiar

Mensaje por Escéptico »

mike escribió: ve como muchas manchas que se mueven.
¿Podrás echar un vistazo a esas "manchas"? ¿Las ubicas en el humor acuoso (has dicho que no hay Tyndall ni proteínas, pero podrían ser otra cosa) o en el vítreo?

Saludos.
Cerrado