(Que vemos aqui? (XIX))Punto de Mittendorf

Aquellas cuestiones que han encontrado solución.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Que vemos aqui? (XIX)

Mensaje por merish »

Melchu escribió:A ver...direé algo.. Probablemente será una tonteria muuuu muu grande, (pues aun estoy dando los primeros pasos en este mundo); pero allá vamos.! Podría ser un lenticono posterior? Aprecio una pequeña deformación en la curvatura del cristalino, hacia la parte inferior. Por lo que sé, eso produce opacificación de las fibras ( de ahi, el tono blanquecino que se puede observar en la imagen.)
Además el lenticono, produce miopia y astigmatismo irregular , con lo que puede dar lugar a ambliopía, y por tanto, coincidiría con algunos de los síntomas que has mencionado..A parte de su posible origen congénito..
Repito.. quizá es una estupidez, pero ha sido una de las cosas que se me ha ocurrido! A ver si hay suerte.. :-)
No es ninguna tontería y haces muy bien en participar, se aprende un montón. No es un lenticono, justamente yo ya había puesto una foto de uno en este juego. Lo siento..
jvicente escribió:yo diría que hay un foro hermanado a éste de madres de pacientes como el de la foto, ¿verdad Merish?

Si es que sí, que de la respuesta el más rápido del oeste, que yo no me paso por aquí casi nunca, ok?
:lol: :lol: ...algo hay por ahí, pero esto que se ve en la foto tiene un nombre más concreto. Atrévete.. :fire :fire
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Melchu
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2012, 23:26

Re: Que vemos aqui? (XIX)

Mensaje por Melchu »

valee pos voy a seguir soltando cosas!( para acabar el dia! ajajaj veamos, puede ser entonces, algo relacionado con una malformación del nervio optico?? me explico..: El conducto hialoideo,(la arteria mejor dicho) que es quien aporta la sangre al cristalino, antes del nacimiento del recién, debería desaparecer, (porque llega un momento durante la gestación, en que éste, deja de necesitar suministro de sangre, pues puede desarrollarse por si solo), peeeero, que por razones de "sabediosque", no lo hace, y decide mantenerse, dejando restos que cubren la parte posterior del cristalino y permiten ver, ese "tono" blanco de la fotografia. Mmmm :S Le llaman .. Punto de Mittendorf... :-o
"No se hacen pactos con las dificultades; o las vences, o te vencen.."
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Que vemos aqui? (XIX)

Mensaje por merish »

Bingoooooo.....ahora sí....te tocaaa.... :thumbdown
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: (Que vemos aqui? (XIX))Punto de Mittendorf

Mensaje por txuso »

El otro día iba con prisa y fui "algo" escueto, muy buena Melchu, ¡te toca!
Responder