Abierto plazo preinscripción adaptación al Grado UMU

Formación optométrica, cursos, congresos, citas importantes de óptica y optometría, noticias de optometría.
toñica
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Jun 2010, 10:36

Re: Abierto plazo preinscripción adaptación al Grado UMU

Mensaje por toñica »

Hola, estoy muy interesada en hacer este curso en adaptación al grado, ¿sabeis cuando termina el plazo?
Y sería muy interesante que alguna persona que lo haya hecho este curso pasado nos cuente su experiencia, y sobre todo si estaba trabajando al mismo tiempo como ha podido afrontarlo.
otra preguntilla cuando se dice todos los fines de semana, son todos seguidos o dos fines de semana al mes o algo asi? y el tema de las prácticas tambien en fines de semana? concentradas en un periodo de tiempo seguido tipo un mes o así? gracias de todas formas
Avatar de Usuario
cartageneromoreno
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 152
Registrado: 10 Oct 2008, 18:28
Nombre Completo: Dogder

Re: Abierto plazo preinscripción adaptación al Grado UMU

Mensaje por cartageneromoreno »

Yo lo hice este año , y esta bastante bien organizado, la verdad. El proceso para conseguir el Grado consta de dos partes:

- El curso del que se habla aquí, con el que te "convalidan" todas las asignaturas (menos dos, ver siguiente punto) que no dimos en la Diplomatura. Este año han sido unos 10 fines de semana (sábado tarde y domingo mañana) seguidos desde octubre a febrero, con parón para vacaciones de Navidad. Todos los días se realiza un examen de la materia dada esa sesión (no es complicado). El profesorado, el aula y lo que enseñan está en general a muy buen nivel, las clases son muy didácticas. Después hay un examen de tres horas de todo lo dado. Si no habeis faltado a las clases (una o dos son el máximo de faltas) las notas de los "controles" se suman a la del examen y se hace la media, si habéis faltado aprobar o no dependerá sólo de la nota del examen. Podéis estar tranquilos que el curso es bastante interesante y asequible. Cuesta unos 1200 y pico euracos.

-Después del curso hay que matricularse en el segundo cuatrimestre de las dos asignaturas que no se pueden convalidar: Prácticas de empresa (como lo oís, parece cachondeo pero aunque estéis trabajando desde hace 20 años hay que hacerlas, aunque cualquier compañero óptico os puede hacer de tutor...) y Trabajo Fin de Grado. Este último es lo que más trabajo lleva, sobre todo si no estás acostumbrado a realizar artículos y hace muchos años que acabaste la carrera, pero echándole horas de tu tiempo libre en esos cuatro o cinco meses se hace. No basta sólo con escribirlo, después te dan fecha para leerlo en unos diez minutos ante un tribunal. Sale por 400 y pico leuros matricularse en las dos asignaturas (pero te regalan un carnet universitario para que te descuenten perras en el cine :D ).

Yo estoy contento, si hace diez o quince años que terminaste la carrera como es mi caso, verás cosas muy interesantes. La verdad es que internet lo ha cambiado todo, ahora los artículos están al alcance de cualquiera y el grado ha supuesto un salto grande con respecto a la formación científica con la que sales comparado con la diplomatura.

P.D.: Me ha faltado indicar que la expedición del título de graduado son nada más que ¡¡¡200 pavos!!! así que al final entre pitos y flautas este año van a ser unos 2.000 €, hay que tenerlo en cuenta conforme están las cosas.
toñica
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Jun 2010, 10:36

Re: Abierto plazo preinscripción adaptación al Grado UMU

Mensaje por toñica »

Te agradezco mucho tu explicación del curso, me parece muy completa y ha aclarado muchas de las dudas que tenía.

Muchas gracias de una cartageneramorena
Avatar de Usuario
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 315
Registrado: 19 Jun 2009, 09:20
Nombre Completo: Antonio Benito
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Abierto plazo preinscripción adaptación al Grado UMU

Mensaje por AntonioB »

Siento haber dejado preguntas sin responder, llevo meses desconectado, no por pereza sino por acumulación de trabajo.

La III edición ya está en marcha, y si en el futuro tenéis interés en tener más info lo que os aconsejo es que visitéis la web de la facultad porque ahí se suelen poner las noticias. Si me entero de algo intentaré ser más diligente y ponerlo aquí.

Saludos.

PS: cartageneromoreno me alegro que te haya gustado el curso. Yo no puedo ser objetivo porque soy parte del profesorado, pero sí te puedo decir que se hace con ganas e ilusión de que la gente verdaderamente pueda aprender cosas nuevas respecto a lo que se hizo en la diplomatura. Además los TFGs en general suelen ser muy variados y estar muy bien defendidos, así que nuestra opinión también es muy positiva. Gracias por confiar en la UMU!
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
Crismm86
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 20
Registrado: 19 Sep 2013, 20:17

Re: Abierto plazo preinscripción adaptación al Grado UMU

Mensaje por Crismm86 »

Hola, tengo una duda sobre la parte de practicas que habeis comentado, ¿si estas trabajando como lo compaginas?, es decir, si quieres hacer la adaptacion en el segundo cuatrimestre no puedes ejercer en tu puesto de trabajo, no?. En mi opinion creo que esta muy bien lo de las practicas para aprender pero limita mucho para poder hacerlo.
Avatar de Usuario
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 315
Registrado: 19 Jun 2009, 09:20
Nombre Completo: Antonio Benito
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Abierto plazo preinscripción adaptación al Grado UMU

Mensaje por AntonioB »

Las prácticas curriculares se pueden hacer en el puesto de trabajo, aunque necesitas alguien de la empresa que te tutele las mismas. Yo por ejemplo el año pasado tutelé a una chica que trabajaba y las prácticas le sirvieron para hacer las medidas que luego presentó en el TFG, que además le quedó muy bien. Por otro lado hay prácticas de las asignaturas, pero esas se organizan a parte y la asistencia da nota pero no son obligatorias, por que no todo el mundo puede hacerlas.

Saludos.
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
Responder