Duda con un par de casos

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
moire
óptico iniciado
óptico iniciado

Duda con un par de casos

Mensaje por moire »

Hola, buenas. Soy nueva en el foro y aunque me diplomé hace unos meses, he entrado ahora a trabajar en una cadena (lo digo porque las pruebas que puedo hacer son limitadillas, no sólo en cuanto a material, sino a tiempo que me dejan estar con cada paciente).

El caso es que esta semana me han venido varios pacientes de esos que nunca han usado gafas y una se pregunta "¿cómo es posible?". A ver si me podeis echar una manita para ver cómo los tratarías vosotros.

Paciente 1: Le gradúo y veo que tiene algo de hipermetropía en el OD y en OI tiene +4.5 -4 (no recuerdo el eje). Dice que se marea con sus gafas y no las trae. ¿Qué haríais vosotros, le pondríais todo el cilindro de golpe?

Paciente 2: OD -1 AV 1, OI +1.5 AV 1. acostumbrado a monovisión. Con su graduación en gafa de prueba se marea. ¿Lo dejarías como está?

Lo mismo son casos muy claros, pero desde que acabé hasta que encontré trabajo lo mismo he olvidado más de lo que creo. Menos mal que os he encontrado :D
albertopilas1
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Alberto Plata

Re: Duda con un par de casos

Mensaje por albertopilas1 »

¿y la edad del primer px???ha usado gafas? esta orto??? como estan los movientos oculares ??
del segundo especifica eso de " esta acostumbrado en monovision"??? mmm posiblemente sea una anisometropria antimetropica que provoca aniseiconia saludos :) :cervezas
moire
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por moire »

albertopilas1 escribió:¿y la edad del primer px???ha usado gafas?
Está en la treintena. "Dice" que se hizo unas gafas hace años pero que no se las pone porque al rato se marea con ellas, y no las trajo, así que ni idea de qué llevaba. No pude hacerle cover.

del segundo especifica eso de " esta acostumbrado en monovision"??? mmm posiblemente sea una anisometropria antimetropica que provoca aniseiconia saludos :)
Dice que está acostumbrado a ver de lejos con el ojo hipermétrope y de cerca con el miope
más información sobre miope
, pero esto le da problemas a la hora de ver los carteles conduciendo. También pensé lo de la aniseiconia ¿le recomendaríais LC?
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan

Mensaje por EvaVLC »

En el 2º paciente: Mira a ver cuál es el ojo dominante. Yo misma soy así, un ojo -2.75 y en el otro +1.5, en gafa llevo -2.25 y +0.75 y en binocular veo genial, claro en el miope
no veo las cosas tan claras, pero es lo que hay, aunque yo misma me hice la prueba de subir un poco mas el miope
y worth veía los 4 puntos, fusionaba, asi que en la proxima que me haga me pondre ese poquito más. Con esto te digo, que intentes poner la menor graduación con la que vaya cómodo, y que su AV sea decente, 0.8-0.9, eso sí, advirtiendole que no lleva todo por eso, y que igual nota que le falta un poco. Y así, cuando se acostumbre un tiempo, se podrá subir poco a poco. Por cierto, no se te olvide worth jeje

Y en el primer caso, es casi lo mismo que el primero jeje, ponle el menor cilindro con el que esté cómodo y su AV sea decente jeje Igual con un cilindro de -3.00 va bien.

Lo malo que en estos casos yo al menos me tiro mas de 20 minutos.. para comprobar y que lleve la gafa de prueba un ratillo... Y donde estas tu veo que tienes el tiempo limitado.. cosa que me parece muy mal pero bueno... ¿Qué pasa si te extiendes mucho? ¿Te echan bronca??? :-?

PD: en el paciente anisometropico y antimetropico, si dices que tiene problemas de vision al conducir, yo probablemente le dejaria todo el ojo miope
, y el hipermétrope un poco menos, si no es présbita, aún tiene algo de acomodación.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Mensaje por Antcor »

Hola moire, bienvenida al foro

Antes de comentar lo que haría, es importante que les preguntes a los pacientes cual es su queja principal, porque acuden a consulta y que es lo quieren solucionar (si es que no van "por echarse un vistazo"). Esto es básico, debemos intentar solucionar problemas.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
albertopilas1
óptico hablador
óptico hablador

si puedes probar con LC ya que si no mal me acuerdo con LC la aniseiconia puede llegar a entre un 10% hasta 2% de diferencia de tamaño de la imagen ( pero me acuero que como que era en pacientes afacos ( una diferencia de 14 D aprox) entonces no va ver proble si le adaptas LC, y la diferencia de tamaños de imagenes retianos es creo de un 4% , algo asi me acuerdo
AlexR
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por AlexR »

Con respecto al primer caso te aconsejo que primero sepas cual es el eje(si es oblicuo tendrás que hacer cambio mas pequeños!), que sepas cual la graduación de sus gafas. si en su gafa lleva +2.00-1.00 y se marea, probablemente le tendrás que aconsejar a usar la gafa siempre hasta que deje de tener mareos y solo después cambiar la graduación en una o dos veces hasta que llegue a su graduación definitiva.

en el segundo caso lo que debes hacer es si con esa graduación no hay anisocória acentuada debes(no creo que se el caso) dejarla así y se acostumbrará(es normal que se maree pues es la primera vez que usa gafas), si ves que se marea mucho le quitas un 0.25 o 0.50 a cada ojo y será mas fácil de acostumbrarse(tb tienes que mirar la edad, si tiene 20 años se acostumbrará fácilmente y si tiene 40 años será un poco mas difícil)
[size=85][color=#0040FF]"Sempre que o homem sonha o mundo pula e avança"... Nunca deixem de sonhar :D[/color][/size]
moire
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por moire »

Sois la leche! Muchas gracias por las respuestas.
albertopilas1
óptico hablador
óptico hablador

no entiendo eso de "sois la leche"
zz4

Mensaje por zz4 »

albertopilas1 escribió:no entiendo eso de "sois la leche"
Es una expresión coloquial española que significa "sois muy buenos en lo vuestro". ;-)

[ Posteado via Android ] Imagen
Responder