Tema peligroso, montaje propio

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: LECOP GLEZ H

Re: Tema peligroso, montaje propio

Mensaje por lecop »

No era algo que había pensado lo del taller; ¿es más rentable estar un tiempo sin el para sobreponerse un poco?

Gracias
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Pásate por el foro "Compra-Venta" y mira cómo están los traspaso. Ahora con la crisis son más asequibles estos negocios.
Yo soy Óptico Optometrista.
nurita

Mensaje por nurita »

Lo del taller diría yo que es mejor al principio el biselado online, que te ahorras una inversión fuerte al principio. Si luego la cosa tira, pues ya puedes hacer la inversión si te merece la pena. Eso sí, aunque no pongas taller, no puede faltar la biseladora manual para montajes manuales o algún pequeño retoque que se debe hacer de vez en cuando.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

nurita escribió:...Eso sí, aunque no pongas taller, no puede faltar la biseladora manual para montajes manuales o algún pequeño retoque que se debe hacer de vez en cuando.
Además de creo que es obligatorio.
Yo soy Óptico Optometrista.
anatarancon
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por anatarancon »

Muy buenas.

Yo te cuento mi experiencia. Voy a hacer dos años de experiencia como óptico y desde mucho antes de terminar la carrera, sabía que quería tener una óptica propia. En septiembre del año pasado, con la ayuda de mi hermano, decidimos emprender la aventura y poner una óptica.
Teniendo en cuenta cómo está el tema, es complicado. Tuvimos suerte y conseguimos financiación. Hay meses muy chungos, meses de desesperarte, meses de mandar la óptica a la mierda. Pero también hay días y meses geniales, que te encanta tu trabajo, y que la gente te agradece como les tratas.
Por mi experiencia podría decirte 1000 cosas que hacer y 1000 cosas que no hacer. Pero si estás decidido, no te lo pienses. Sigo diciendo que si se consigue sacar adelante un negocio en época de crisis, cuando todo vaya a mejor, el negocio irá rodado.

Saludos
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez

Mensaje por pepefer »

y no se te ocurra montar la optica a 20 metros de otro compañero :evil: o estareis todo el rato puteandoos mutuamente y pasaras malos ratos con los clientes infieles. Y sacate un bono para el psicologo porque te comeras los dedos despues de las uñas...
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

pepefer escribió:y no se te ocurra montar la optica a 20 metros de otro compañero :evil: o estareis todo el rato puteandoos mutuamente y pasaras malos ratos con los clientes infieles. Y sacate un bono para el psicologo porque te comeras los dedos despues de las uñas...
Doy fe de ello. :desco
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: mircar

Mensaje por mircar »

¿Taller si, Taller no? ¿que tipo de optica quieres montar? si quieres dar un servicio de sus gafas en 1 hora "Taller si", si a tu clientela no le importa esperar un dia más te puedes plantear lo de taller no.
A dia de hoy, solo montaria una óptica si la inversión necesaria no me supone pedir una financiación que en el caso de que no vaya bien, no pueda asumir. Es triste ver a comañeros que el 80 % de su sueldo se le va en pagar el préstamo de cuando monto una óptica que ya no tiene. Si lo puedes asumir la montaria con los ojos cerrados.
Cerrado