progresivos y ojo amblíope
-
- óptico iniciado
progresivos y ojo amblíope
Hola!!
tengo un cliente con un ojo ambliope y se ha hecho presbita y quiere usar progresivos (es profesor)
su graduación es OD: +3.00 AV:1.0 Ad +1.75
OI ambliope
se adaptara bien al progresivo? que progresivo le puedo poner?
GRACIASSS!!
tengo un cliente con un ojo ambliope y se ha hecho presbita y quiere usar progresivos (es profesor)
su graduación es OD: +3.00 AV:1.0 Ad +1.75
OI ambliope
se adaptara bien al progresivo? que progresivo le puedo poner?
GRACIASSS!!
-
- óptico locuaz
- Nombre Completo: mircar
Re: progresivos
El ojo ambliope lleva un contrapeso? si es así yo en estos casos suelo poner un progresivo que tenga inset 0 y se suelen acostumbrar bien.
Perdón por la ignorancia pero ¿que significa que el ojo lleve un "contrapeso"? ¿ y que significa progresivos con inset 0? Un saludo.
Lo mismo... 

Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
- jvicente
- óptico charlatán
- Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Se refiere a si la visión del ojo ambliope es nula y lleva un compensador para igualar apariencia y peso a la otra lente.
En este caso es conveniente poner "inset 0" osease que te hagan un progresivo donde la progresión no se acerca hacia nasal sino que baja recta, aprovechando que no debe haber convergencia.
Si es simplemente una ambliopia con Av de 0.2-0.5, lleva corrección y hay convergencia en cerca, progresivo normal y punto.
saludos
En este caso es conveniente poner "inset 0" osease que te hagan un progresivo donde la progresión no se acerca hacia nasal sino que baja recta, aprovechando que no debe haber convergencia.
Si es simplemente una ambliopia con Av de 0.2-0.5, lleva corrección y hay convergencia en cerca, progresivo normal y punto.
saludos
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........
Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Yo tuve un caso de una señora, que no tenía visión con el OD, y no se adaptó, notaba mucho la reducción de campo visual. Y el progresivo no era de baja calidad (tampoco el supermegapersonalizado). Puede que no estuviera demasiado motivada. Mucha suerte
Hola,
en los casos de este tipo que me encontrado, le he puesto un compensador en el ojo ambliope si la vision era nula, y si la vision era muy reducida un pregresivo normal, como el que le vayas a poner en el otro. A mi me ha ido bien, no he tenido ninguna inadaptacion.
Ya nos contaras que tal.
en los casos de este tipo que me encontrado, le he puesto un compensador en el ojo ambliope si la vision era nula, y si la vision era muy reducida un pregresivo normal, como el que le vayas a poner en el otro. A mi me ha ido bien, no he tenido ninguna inadaptacion.
Ya nos contaras que tal.
rosita escribió:Hola,
Ya nos contaras que tal.
Yo he hecho lo mismo y la verdad sin inadaptaciones.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
-
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Yo igual jeje
- Frascuelillo
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: The lord of the eyes
¿Por que no pruebas?, cada persona es un mundo, hay gente que no se adapta al mejor progresivo del mercado con dos ojos sanos, y hay gente que con visión monocular va perfectamente con el progresivo mas básico del mundo.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".