Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
En Cataluña se pasa de 83 € a 55 € al cambiar a no ejerciente.
Pobrecilla, te han bajado el sueldo a 1400. ¡Qué tonta he sido! Yo cobraba eso en neto como directora técnica, y con el sueldo congelado durante todo el tiempo que estuve trabajando (subían el sueldo base, pero me bajaban el complemento), además de tener que pagarme las cuotas colegiales obligatorias y un gasto fijo del algo más de 400 € al mes en gasolina y peajes. Con lo cual era una mileurista que pasaba más de 12 horas fuera de casa para un horario de 7 horas al día...
Lo que puedes hacer es negociar con tu empresa para que te paguen las cuotas, ya que al bajarte el sueldo para ti es un "sacrificio" tener que pagar el colegio de ópticos.
SERSANGRO escribió:Debería haber una sección de desahogos y pataleos.
Lo que está ocurriendo en Canarias es que las condiciones se están igualando a la península, ya sea por la crisis, por la oferta de trabajadores o por lo que sea. Pero no te quejes que todavía tienes los carnavales, los guachinches, el gofio, las papas arrugadas y el sol
Lo que te pierdes al no pagar la colegiación es la magnífica revista publicitaria mensual. Una pena. Creo que por la famosa ley Omnibus no tienes porque estar colegiada pero sí tener un seguro por tu actividad profesional (que para la responsabilidad que tenemos ......) No obstante consúltalo no vaya a estar equivocado.
Sobre el asunto "cuotas colegiales", tengo que manifestar lo siguiente: Aunque hace muchos años que no ejerzo la profesion, y encontrandome en situacion "NO EJERCIENTE", perteneciente a la delegacion norte, y considerando que mi tasa anual como tal, era excesiva, si no recuerdo mal, superaba ya hace años, los 300 €, anuales, me dirigi a mi delegacion de Bilbao, a quejarme, un lunes por la mañana, que dispongo de un tiempo libre extra, que aprovecho para realizar gestiones de la empresa en la que trabajo.La respuesta, que recibi, por mis quejas, me dejo anonadado: " mas pagan los abogados y los medicos...".Pues bien señorita, ( no recuerdo su nombre).Efectivamente, puede que paguen mas, pero tambien seguramente, cobran de sueldos, bastante mas que un humilde optometrista, se lo puedo asegurar, a pesar de que su formacion y preparacion academica actual, nada tiene que envidiar, a las de esas respetables profesiones.Y digame, cual es actualmente, la funcion y razon de ser del CNO?...La profesion esta degradada.Los profesionales, soportan horarios de lunes a domingo, y muchos por 800 € mensuales, mientars hoy mismo, el diario "EL CORREO ESPAÑOL EL PUEBLO VASCO", publica un reportaje, sobre el colapso de opticas en los mejores locales comerciales de Bilbao, por los que no dudan en pagar cantidades de varios millones de euros..., con una profesion, que parece un mercado persa, a cada cual ofreciendo el producto, a menor precio, y en la que el profesional, ni siquiera percibe unos minimos honorarios por los examenes optometricos, y en el que las grandes opticas se quedan hasta con las donaciones que hacen los clientes satisfechos a los optometristas empleados en ellas....dentro de poco tiempo, ni siquiera habra jovenes que quiera, encaminar sus pasos profesionales en esta profesion, con las pespectivas actuales, y sino, miren como estan ya, las Escuelas universitarias de optica...
Pienso que en el norte la situación por la que pasa el país es más suave o como poco retardada. Conozco algún caso de "super óptica" en Gran Vía que facturando una barbaridad tuvo que cerrar (con el agujero posterior). Lo normal es que si hay más oferta que demanda de ópticos las condiciones empeoren y el que hayan puesto los estudios en Zaragoza hará que las condiciones empeoren.
Lo cierto es que el CNOO, o como se denomine ahora, NO puede hacer absolutamente nada en el aspecto comercial (precios) así que cae en saco roto nuestras quejas. Hace tiempo se firmó una especie de convenio de buenas prácticas en las que casi todas las cadenas se comprometían a no ofertar la gratuidad de la refracción. No sirve de nada. Se la siguen saltando a la torera.
Hola a tod@s, en Murcia la cuota anual ejerciente es de 351€, pagado en cuatro trimestres. Una cosa que viene haciendo el colegio durante los últimos años y que está muy bien es que puedes tener una reducción de la cuota colegial por formación, según el número de créditos de formación contínua tienes unos descuentos de hasta el 15% si tienes cursados en el año anterior más de 7 CFC. La verdad que es una medida que está muy bien porque cuando te llega el ingreso de algo más de 50€ pues como que se agradece.
Esto es un choteo. Tenemos tantos colegios "superindependientes de la muerte" con cuotas diferentes para la misma actividad. Y luego empiezan las diferencias en "ordenanzas" de cada región, para abrir un establecimiento los requerimientos cambian si pasas de una región a otra...
Estamos gilipollas o qué? Un óptico-optometrista lo es en Murcia, Madrid, Barcelona o en la Luna.
La atomización del colegio puede tener cosas buenas por un lado y otras atroces por otro, ya se ve lo que está pasando con el "estado de las autonomías". Es un descojone.
En el fondo de la cuestión está esa pequeña duda que todos tuvimos al colegiarnos la primera vez... pensando... y esto? de verdad hace falta?..., ah! sí por el seguro de responsabilidad civil y eso..., y la gacet0 de papel que llega tarde a mes pasado en los tiempos que corren..., y por el foro..., errr perdón las listas de distribución para compartir información que creo que son de antes de inventarse el modem...
Hay muchas cosas positivas hechas por el colegio eso sin duda, pero algunas, fundamentales, básicas, no se han afrontado o por lo menos no hay resultados y pasa el tiempo.
Yo sólo nombro una por la que merecería pagar la cuota si le ponen remedio: En la sociedad española actual NADIE sabe lo que es y hace un óptico-optometrista.
yoss_em escribió:
Yo sólo nombro una por la que merecería pagar la cuota si le ponen remedio: En la sociedad española actual NADIE sabe lo que es y hace un óptico-optometrista.
Que se lo vayan haciendo mirar.
Amén!!
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
yoss_em escribió:
En la sociedad española actual NADIE sabe lo que es y hace un óptico-optometrista.
Y por el contrario, muchos piensan que el poder de algunos que ejercen desde un hospital les corresponde individualmente, sin reparar en que es el hospital mismo el que les reviste de esa capacidad.