anisometropia
-
- óptico iniciado
- Nombre Completo: fernando montalvo moral
anisometropia
Hola compañeros,tengo una duda,no es dificil pero quiero recabar opiniones diferente: paciente od -0.75 -0.75 a 140º av=1.2
oi -4.50 -1.00 a 10º av =1
le bajamos -3.75 -1.00 a 10º pq tiene diplopia
¿que cristales pondriais para mas estetica posible e igualar espesores
gracias de antemano
oi -4.50 -1.00 a 10º av =1
le bajamos -3.75 -1.00 a 10º pq tiene diplopia
¿que cristales pondriais para mas estetica posible e igualar espesores
gracias de antemano
- root
- óptico master del universo
- Nombre Completo: root raat
- Contactar:
Re: anisometropia
si te refieres adiferentes espesores en cada ojo, yo no lo haría por la diferencia de curvas de cada geometría. Creo que unos 1.67 y una buena eleccion de montura irían fenomenal. En peores plazas hemos lidiado
It's a beautiful day
Don't let it get away
Don't let it get away
- jvicente
- óptico charlatán
- Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
hombre lo más estético sería un 1.7 y quedaría el espesor muy similar. Si te refieres a poner distinto indice en un ojo y otro no lo recomiendo
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........
Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
-
- óptico iniciado
- Nombre Completo: fernando montalvo moral
eso es lo que hemos echo ...1.67 en ambos ojos.......ya os comentare el resulatdo.gracias
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Hola nano,
Lo de igualar espesores partiendo de una misma lente es fácil, envias una hoja de precal al fabricante indicándole "cálculo de espesores, igualar al borde" y te lo remite con los espesores al borde lo más parecido posible. También los fabricantes (todos ya creo) tienen un programa que lo puedes calcular tú mismo, con los datos de la montura, DIP, RX, etc. Si no lo tienes pídeselo a tu fabricante y te lo pone gratis. No te aconsejo poner lentes de diferente índices por la geometría (como dice root) además con el tiempo se quedan de diferente color. Dependiendo de la montura, a partir de un 1.6 en pasta y de un 1.67 en metal o al aire.
Un saludo.
PD: Si te urge pon los datos y te lo calculo.
Lo de igualar espesores partiendo de una misma lente es fácil, envias una hoja de precal al fabricante indicándole "cálculo de espesores, igualar al borde" y te lo remite con los espesores al borde lo más parecido posible. También los fabricantes (todos ya creo) tienen un programa que lo puedes calcular tú mismo, con los datos de la montura, DIP, RX, etc. Si no lo tienes pídeselo a tu fabricante y te lo pone gratis. No te aconsejo poner lentes de diferente índices por la geometría (como dice root) además con el tiempo se quedan de diferente color. Dependiendo de la montura, a partir de un 1.6 en pasta y de un 1.67 en metal o al aire.
Un saludo.
PD: Si te urge pon los datos y te lo calculo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
- Fenix
- óptico charlatán
- Nombre Completo: Fenix
Pues yo he puesto diferentes índices y no lo notan, claro que ya los llevaban en su gafa anterior. Si ya usa gafas ponle lo mas parecido a lo suyo, y sino dale las dos opciones recalcando bien que es preferible mismo índice aunque sea más caro.
de las cenizas...
- TOSHACK
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Benjamin Almiñana
lo de los diferentes indices pues depende.
Siempre es mejor poner el mismo (por la geometria, nº Abbe, etc..) pero si el precio manda, ponlos lo mas parecidos posibles 1.6 y 1.67, 1.67 y 1.7 etc.. aunque si puedes poner el mismo mucho mejor.
Ahi la elección de la montura es fundamental para que no se note la diferencia
Siempre es mejor poner el mismo (por la geometria, nº Abbe, etc..) pero si el precio manda, ponlos lo mas parecidos posibles 1.6 y 1.67, 1.67 y 1.7 etc.. aunque si puedes poner el mismo mucho mejor.
Ahi la elección de la montura es fundamental para que no se note la diferencia
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
-
- óptico iniciado
- Nombre Completo: Paula Fernandez Alvarez
aunque yo tambien llego tarde... ¿le has propuesto lentes de contacto?