Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
es que hay que tener muyyy claro que se puede y que no se puede rebajar.
Gafas de sol y monturas tienen un componente de marca, moda que es susceptible de ser rebajado para renovar stocks. No problem. Lentes, lentillas y servicio son productos sanitarios que NO SE DEBEN REBAJAR NI MANGONEAR PRECIOS. Por tanto, mucho mejor un 50% en esa montura pero lentes y servicios a precio NORMAL, que txin txin, o regalar la graduación, etc..
Somos tienda y somos profesionales. Ni uno ni otro, sino las dos cosas y hay que actuar en consecuencia.
Cobremos por nuestros servicios, no mercadeemos con los lentes y lentillas (ni 2ª ud gratis, ni narices), pero dejemos el aspecto de la moda en sol, complementos y monturas. Con sus rebajas, cambio de temporada, compra por marca, etc...
Es decir se puede estar en ambos lados a la vez. Es dificil, pero la gente lo puede llegar a entender
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Los profesionales sanitarios tienen un atuendo que puede ser pijama o bata con color blanco o verde segun corresponda que los distingue de otros profesionales.
El problema es que si no empezamos nosotros mismos a creer en nosotros dificilmente haremos que los demas crean en nosotros.
Yo te vuelvo a decir que tengo una optica no una tienda. Una farmacia vende mas productos que nosotros y es una oficina de farmacia no una tienda de medicamentos.
Conoces a alguien que cuando va a la farmacia a comprar medicinas pida descuento? y a una Optica?
Creo que el problema esta hay, creer en uno mismo para que los demas crean en ti y no solo diciendo que somos muy profesionales sino en la practica diaria.
Cuando un paciente entra en una optica debe notar desde el principio hasta que sale que ha sido atendido por profesionales, no por un profesional en gabinete y luego por un tendero que le ha vendido las gafas, porque al final lo que a esa persona le queda es la imagen de tenderos.
esa es tu opinión, no te creas en posesión de la verdad absoluta.
no se que te lleva a pensar que yo no creo en mi misma...creo que confundes los higos con las brevas, compañero.
edito para preguntarte: que opinas del post en off-topic llamado escaparates?
Mira miumiu yo no tendre la verdad absoluta, pero tu tampoco.
No pretendo entrar en discursion contigo , la verdad si estamos en este foro es para construir no para destruir.
Tu haz lo que tu creas y quieras eres libre y la obligacion de los demas es respetarte.Ahora no me podras negar que el color negro es un color sanitario, que a ti te guste perfecto que te encante usarlo, vale Pero no es un color que distinga a los profesionales sanitarios.
No es por ofender te lo puedo promerter pero a 30 metros de mi tengo un hotel donde todo el personal va de negro.
No te enfades ni te pongas a la defensiva,pero es mi forma de pensar. Y creo que como yo la de muchos profesionales sanitarios.
Un saludo
ni me enfado, ni estoy a la defensiva, solo estamos hablando.
yo creo que la profesionalidad no tiene nada que ver con lo que se viste.
no me has contestado a mi pregunta sobre los escaparates...
Yo al vender unas gafas de sol Gucci, ¿soy un profesional sanitário? Creo que no, soy un vendedor de MODA.
Si, si, que yo se que le van a proteger (igual que otras 150€ más baratas) y tal, pero no acuden a mi como profesional sanitário, sino como tienda de MODA. Y como tal la debo tratar, garantizando eso si, que las gafas lleven el marcado CE, etc.. (como harian en cualquier otra tienda). Que si, que yo se que color le irá mejor, se lo que hace realmente un polarizado, etc.. pero eso lo podria saber tb cualquier otro dependiente con buena formación.
En cambio, cuando vienen a que les gradue la misma gafa de sol GUCCI, ahi cambia la cosa. Me pongo la bata (metafóricamente, porque siempre la llevo) y le vendo soluciones profesionales. Y sí, la gafa puede que sea de la temporada pasada y por eso lleve un XX% de dto. Pero los lentes son los que son y no se deben negociar. Se explican las alternativas, se le recomienda las soluciónes adecuadas con sus precios y se le dice cual es nuestra recomendación personalizada.
Esa es la diferencia, y creo que son totalmente compatibles ambas posturas. Me gusta vender moda, y me gusta ofrecer soluciones sanitárias, y no se vende del mismo modo. Además, creo que los clientes aprecian la diferencia y no les importa.
Un s2
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Hola miumiu
Por supuesto que la profesionalidad no tiene nada que ver con la vestimenta. Puedes ser el mejor profesional del mundo y vestir como quieras.
Pero ahora piensa en que mañana tiene un problema legal y vas a un despacho de abogados famoso y el abogado que te toca va, no se, con el pelo largo sin corbata ni traje , vestido con vaqueros etc . la imagen que te daria seria otra completamente distinta ,aunque el tio sea un fuera de serie en su profesion.
La imagen ayuda a la vision que los demas tienen sobre ti y te ayuda a ti tambien como profesional.
Lo que te decia, posiblemente de ese abogado no te fies mucho y habrias perdido la oportunidad de tener una buena defensa.
En cuanto al post, bueno yo no hago escaparates, tambien tengo que reconocer que mi optica no esta en una calle centrica , hay que venir en coche.Es otro concepto de optica. Pero para los que estan en zonas centricas y siempre que lo hagan de forma seria sin caer en la mas absoluta vulgaridad ,pues en principio no me parece mal
miumiu escribió:me gusta mucho como te expresas Toshack, creo que ya te lo dije en alguna ocasión.
Estaba pensando...en mi veterinario todos llevan pijamas granates. y yo los veo muy "pofesionales", mira tu.
Me acabo de sonrojar je, je