Rebajas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno

Re: Rebajas

Mensaje por jvicente »

yo estoy de acuerdo en lo que decís y tal como está ahora la profesión se puede ter el debate de si somos más optometristas o más vendedores. Por ejemplo, igjelogo destaca más su lado optometrista, hay otros muchos que "fifti fifti" y también hay otros muchos que destacan muy por encima la parte de vendedores de moda.(como mis jefes).

A mi me gusta "vender gafas de moda", pero ésta moda llega hasta unos niveles que por muchos modelos que tengas y por muchas marcas exclusivas que tengas, cada vez hay más gente que entra "a mirar gafas" y se recorre media Valencia "mirando"

yo filosofo a otro nivel más amplio

yo me refiero a si es mejor la situación que hay ahora, o la que había hace 15/20 años. La MODA en las gafas disgrega nuestro oficio en 2 partes diferenciadas a las que cada uno da un peso diferente bajo su criterio. ÉSTO, nos pongamos como nos pongamos acabará por separar las 2 partes de nuestra profesión, y es triste :-(
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Mensaje por jovi »

pues aqui ponen rebajas hasta las farmacias :cry:
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno

Mensaje por jvicente »

será un descuento puntual, no unas Rebajas. Porque 1º un establecimiento sanitario no puede tener rebajas, y 2º como ya se ha dicho, para cumplir con la ley de las rebajas tendrías que tenerlo todo rebajado
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Señores tengamos en cuenta que vendemos sanidad y moda. Es difícil decantarse por una o por otra y ser buen vendedoer y buen profesional sanitario.

Lo que nos pierde a los ópticos que nos ven como tenderos y eso nos mata. Pero nos ven así por trabajar en una tienda. Veo muy difícil que algún día se separe la tienda del gabinete porque ambos son rentables, pero, ¿cómo llegamos al equilibrio? ¿cómo llegamos a vender buenos productos de moda y hacer entender al paciente que somos buenos optometristas?. Difícil ¿no?.

Lo más lógico sería separar físicamente un local y que el vendedor sea una persona y el optometrista otra. En una clínica privada el recepcionista lleva un uniforme y el médico una bata. ¿Por qué nos empeñamos envestir con bata a los vendedores?. El client/paciente no sabe si está tratando con el vendedor o el óptico. Nosotros mismos hacemos confundir a la gente por dar una "buena" imagen.

Me parece bien dar un toque de modernidad a la sanidad, que miumiu se ponga bata negra no me parece mal pero la persona que VENDE, en mi opinión, debría diferenciarse porque se hacen un lío (repito).

Siento no expresarme tan bien como Toshak (q tb me gusta como lo hace, de hecho estoy de acuerdo con o que dice).

Creo que desviado un poco el tema de rebajas a uniforme... :oops:
Yo soy Óptico Optometrista.
josea
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: José Antonio Calvache Anaya

Mensaje por josea »

Hola!
Pués mi opinión es la siguiente. Pienso que puede venderse perfectamente lo que quieras, sin necesidad de echar mano de estrategias comerciales tipo rebajas, descuentos, 3x1, 4x1 o infinitosx1 Al final, el paciente tiene la necesidad de usar gafas. Ojalá el paciente eligiera un sitio u otro en función del servicio profesional, y no del precio de la montura, de la oferta del dia o de la semana, o del Xx1 que le ofrezcan. Ese sería un buen objetivo a conseguir. Pero si uno, sólo uno comienza con la estrategia de las rebajas, pués les hace la "puñeta" a los que intentan atraer al paciente con sus servicios. Algo similar a lo que ocurre con lo de cobrar o no cobrar las consultas. YO abogo por no ofrecer rebajas, ni descuentos ni nada de eso. Pero si por ofrecer el máximo de servicios en el centro de óptica. Por cierto, no creo que una óptica deba llamársela "tienda". Estamos equiparando un centro sanitario con una tienda de zapatos, ya que les ponemos el mismo nombre genérico. Por otro lado, ¿me sentiría bien como profesional si la gente acude a mí porque tengo las monturas más baratas que en la óptica de al lado? ¿Qué mérito tiene eso? Tenemos que conseguir PRIORIZAR el servicio, darle valor y potenciarlo como PRODUCTO a vender. Si un optometrista está mejor formado, se ha preocupado más por su formación, por estudiar, estar al día, debería tener más pacientes que otro que no se preocupa por su formación. Esto es lo que pasa en las profesiones sanitarias liberales. Pero, ¿es una profesión sanitaria liberal aquélla que atrae a los pacientes/clientes sólo por los descuentos y rebajas? Tengo mis dudas...
Uy perdón por el discursito!!!
Saludos
José A.
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por JAVAL »

En relación a esto, va mi siguiente encuesta. Un saludo y os quiero participes en dicha encuesta.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Cerrado