Señores tengamos en cuenta que vendemos sanidad y moda. Es difícil decantarse por una o por otra y ser buen vendedoer y buen profesional sanitario.
Lo que nos pierde a los ópticos que nos ven como tenderos y eso nos mata. Pero nos ven así por trabajar en una tienda. Veo muy difícil que algún día se separe la tienda del gabinete porque ambos son rentables, pero, ¿cómo llegamos al equilibrio? ¿cómo llegamos a vender buenos productos de moda y hacer entender al paciente que somos buenos optometristas?. Difícil ¿no?.
Lo más lógico sería separar físicamente un local y que el vendedor sea una persona y el optometrista otra. En una clínica privada el recepcionista lleva un uniforme y el médico una bata. ¿Por qué nos empeñamos envestir con bata a los vendedores?. El client/paciente no sabe si está tratando con el vendedor o el óptico. Nosotros mismos hacemos confundir a la gente por dar una "buena" imagen.
Me parece bien dar un toque de modernidad a la sanidad, que miumiu se ponga bata negra no me parece mal pero la persona que VENDE, en mi opinión, debría diferenciarse porque se hacen un lío (repito).
Siento no expresarme tan bien como Toshak (q tb me gusta como lo hace, de hecho estoy de acuerdo con o que dice).
Creo que desviado un poco el tema de rebajas a uniforme...

Yo soy Óptico Optometrista.