Máster
Re: Máster
perdona por mi ignorancia pero hasta donde yo llego, solo podian doctorarse los licenciados, aunque segun tu, tambien debe de haber diplomados que sean doctores. El que un diplomado pueda ser doctor, parte a partir de que tenga el grado y el postgrado (master hasta ahora), pero posiblemente tu me lo puedas aclarar. Segun lo que dices, hay diplamados con master oficial, que han sido doctores. ¿a que master oficial te refieres? Gracias por tus aclaraciones de antemano
- yor
- óptico charlatán
- Nombre Completo: _Yor_jamon_
Para entrar en un programa de doctorado solo necesitas la diplomatura y los creditos del master (60)
Uno de mis mejores compañeros es Dr en optometria por la UCM, hizo diplomatura, master en la UCM y doctorado.
Cuida tu forma de hablar/escribir, sobretodo si no sabes de lo que estás hablando. Parece una forma "demasiado agresiva" (sin acritud)
Uno de mis mejores compañeros es Dr en optometria por la UCM, hizo diplomatura, master en la UCM y doctorado.
Cuida tu forma de hablar/escribir, sobretodo si no sabes de lo que estás hablando. Parece una forma "demasiado agresiva" (sin acritud)

- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Conozco a dos con el mismo camino para llegar al doctorado. Uno estudió conmigo.yor escribió:Para entrar en un programa de doctorado solo necesitas la diplomatura y los creditos del master (60)
Perdona si te ha parecido que hablaba agresivo, pero no era mi intención ofender a nadie, es puro desconocimiento por lo que veo, pero me surgen más dudas, y me gustaría que alguien me las contestara. Yo estoy haciendo el curso adaptación al grado. Hace 20 años hice Master CBO presencial, y me he dado cuenta que muchos de los que estudian conmigo están homologando su Master, de hace 10 o 15 años ,pues el CBO no era oficial. A lo mejor ahora lo es, pero no quiero errar. La razón de todo esto es para prepararse el doctorado. Sólo 2 preguntas: con todo el dinero que supone esto, digo yo, no hubiera sido más corto y barato el Master o los créditos de a ucm, que además era oficial.
He visto la editorial de la gaceta de septiembre del 2010 donde habla de esto, y me gustaría un poco más de información, que creo que podré conseguir llamando a la universidad, y os contare.
Y la segunda pregunta: en todas las universidades hay doctores en óptica o solo en la ucm.
Insisto, es todo nuevo pues llevo mucho tiempo solo trabajando, y todas estas preguntas me surgen ahora que he empezado a reciclarme. No quiero faltar a nadie pero creo muy útil el foro para aclarar ideas, y también por lo que veo tengo que aprender a usarlo. Un saludo
He visto la editorial de la gaceta de septiembre del 2010 donde habla de esto, y me gustaría un poco más de información, que creo que podré conseguir llamando a la universidad, y os contare.
Y la segunda pregunta: en todas las universidades hay doctores en óptica o solo en la ucm.
Insisto, es todo nuevo pues llevo mucho tiempo solo trabajando, y todas estas preguntas me surgen ahora que he empezado a reciclarme. No quiero faltar a nadie pero creo muy útil el foro para aclarar ideas, y también por lo que veo tengo que aprender a usarlo. Un saludo
Por lo que he podido averiguar, es necesario curso de postgrado para para acceder a los estudios de doctorado. Entiendo que la mayoría de universidades, que ya ofertan titulaciones adaptadas al Grado, siguen esta vía.
Saludos.
Saludos.
-
- óptico iniciado
- Nombre Completo: CRISTINA ÁLVAREZ
- Contactar:
Si quieres consultar con profesores o alumnos del Máster de la Universidad Europea, el próximo día 20 de Junio en Vissum Madrid organizaremos la I Jornada de Optometría Clínica.jma escribió:Hola,
¿alguien podría comentar su opinión y/o experiencia en el caso de haber realizado el máster de optometría clínica de la UEM o el de la UCJC?
Muchas gracias, un saludo.
En otro mensaje he enlazado el programa.
Antes o después de las Jornadas puedes consultar con ellos tus dudas.