Una graduación muy distinta

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
zero
óptico iniciado
óptico iniciado

Una graduación muy distinta

Mensaje por zero »

Buenas.
Esta mañana me he encontrado con una graduación en una paciente de 51 años muy distinta a la de hace dos años y no sé muy bien que hacer, a ver si alguno me podéis ayudar.

En el año 2011 tenía:
OD +1.50 -1.50 88º
OI +1.50 -1.75 92 Add +1.75

Esta mañana:
OD +2.50 -2.00 83º
OI +3.50 -3.50 90 Add +1.75

No me preocupa el ojo derecho pero en el izquierdo la diferencia es considerable.....He intentado mirar a ver si se veía algún tipo de opacidad o algo en el cristalino pero estoy sin retinógrafo y la lámpara de hendidura no me termina de sacar de dudas.
A todo esto la mujer me ha dicho que trabaja con productos de limpieza que quizá sean un poquito fuertes.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Una graduación muy distinta

Mensaje por Fernandojose »

Hola

No nos has anotado las agudezas, pero a menos de otras posibles fuentes de cambio refractivo lo mas frecuente a pensar son cambios lenticulares, es decir, se esta desarrollando una catarata.

saludos
Fernandojose
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Mensaje por Antcor »

Lo muevo aqui mejor. Coincido con fernandojose
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
zero
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por zero »

Muchas gracias.
La A.V es de 0.8 en ambos ojos e igual que en el 2011.
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: The lord of the eyes

Mensaje por Frascuelillo »

¿Es diabetica?
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
zero
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por zero »

Le he preguntado por medicamentos o cosas relevantes y lo único que me comentó fue lo de los productos químicos con los que trabaja
German
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por German »

Ponla incapié con lo de medicamentos, pregúntala por enfermedades concretas etc por que sí que es cierto que huele a diabetes, y no me digas por qué a la gente la preguntas por enfermedades y se van a resfriados...

EDIT: y muchas veces se obsesionan con algo (los productos de limpieza) y luego nanai (que a veces sí oye)
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

German escribió:Ponla incapié con lo de medicamentos, pregúntala por enfermedades concretas etc por que sí que es cierto que huele a diabetes, y no me digas por qué a la gente la preguntas por enfermedades y se van a resfriados...

EDIT: y muchas veces se obsesionan con algo (los productos de limpieza) y luego nanai (que a veces sí oye)
Esque la gente miente mas que habla....

:ugeek: ¿toma vd. alguna medicación?
:-) No, para nada. Bueno si, pero no es medicación, es natural...unas vitaminas para el "riego"
:ugeek: ¿seguro que son naturales?
:-) Si, claro. Son solo vitaminas....bueno, si, tambien algo para el resfriado
:ugeek: De acuerdo, ¿nada más?
:-) No, nada más. Bueno, la pastilla de la tensión....y la del azucar, para controlar ehh, que no lo tengo muy alto...150-160 como mucho....bueno y tambien algo para los nervios, para la ansiedad
:ugeek: ¿nada mas? ¿algo para dormir?
:oops: ups..si, la pastilla para dormir..¿pero eso es medicina?????
:ugeek: No, todo natural..empecemos
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Responder