Buenas.
Esta mañana me he encontrado con una graduación en una paciente de 51 años muy distinta a la de hace dos años y no sé muy bien que hacer, a ver si alguno me podéis ayudar.
En el año 2011 tenía:
OD +1.50 -1.50 88º
OI +1.50 -1.75 92 Add +1.75
Esta mañana:
OD +2.50 -2.00 83º
OI +3.50 -3.50 90 Add +1.75
No me preocupa el ojo derecho pero en el izquierdo la diferencia es considerable.....He intentado mirar a ver si se veía algún tipo de opacidad o algo en el cristalino pero estoy sin retinógrafo y la lámpara de hendidura no me termina de sacar de dudas.
A todo esto la mujer me ha dicho que trabaja con productos de limpieza que quizá sean un poquito fuertes.
Una graduación muy distinta
-
- óptico charlatán
- Nombre Completo: FERNANDO
Re: Una graduación muy distinta
Hola
No nos has anotado las agudezas, pero a menos de otras posibles fuentes de cambio refractivo lo mas frecuente a pensar son cambios lenticulares, es decir, se esta desarrollando una catarata.
saludos
No nos has anotado las agudezas, pero a menos de otras posibles fuentes de cambio refractivo lo mas frecuente a pensar son cambios lenticulares, es decir, se esta desarrollando una catarata.
saludos
Fernandojose
- Antcor
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antcor
Lo muevo aqui mejor. Coincido con fernandojose
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Muchas gracias.
La A.V es de 0.8 en ambos ojos e igual que en el 2011.
La A.V es de 0.8 en ambos ojos e igual que en el 2011.
- Frascuelillo
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: The lord of the eyes
¿Es diabetica?
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Le he preguntado por medicamentos o cosas relevantes y lo único que me comentó fue lo de los productos químicos con los que trabaja
Ponla incapié con lo de medicamentos, pregúntala por enfermedades concretas etc por que sí que es cierto que huele a diabetes, y no me digas por qué a la gente la preguntas por enfermedades y se van a resfriados...
EDIT: y muchas veces se obsesionan con algo (los productos de limpieza) y luego nanai (que a veces sí oye)
EDIT: y muchas veces se obsesionan con algo (los productos de limpieza) y luego nanai (que a veces sí oye)
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
- TOSHACK
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Esque la gente miente mas que habla....German escribió:Ponla incapié con lo de medicamentos, pregúntala por enfermedades concretas etc por que sí que es cierto que huele a diabetes, y no me digas por qué a la gente la preguntas por enfermedades y se van a resfriados...

“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham