Yo sinceramente, creo que en una óptica tenemos mayor capacidad de acción, más tiempo (en la mayoría de los casos) y más independencia (ya depende del sitio de trabajo) que los que trabajan en clínica o en hospitales en la mayoría de los casos.
Después de mi primer trabajo estaba como loco por trabajar en clínica, pero conociendo experiencias de compañer@s cada vez tengo menos ganas. En hospital sería distinto, pero ¿cuántos optometristas hay en hospitales?¿10- 15?
También la realidad de cada uno es muy distinta dependiendo del sitio donde trabaje y la amabilidad de jefes y compañeros... de un trabajo a otro puedes pasar del infierno

a estar muy contento con lo que haces( lo digo por experiencias anteriores) o viceversa y pueden cambiar mucho las condiciones. Pero realmente lo que pienso que quema a la mayoría son los horarios y es quizás de lo poco que envidio a mis compañer@s que trabajan en clínicas ( eso de tener los Sábados e incluso en los hospitales trabajar de 8 o 3 ...) pero no el trabajo que realizan ya que no suele ser muy diferente y yo no soy mucho de quirófanos.
Pero al final independientemente de donde se trabaje se vive de la venta: ya sea de cirugías, lentes intraoculares multifocales etc o de lentes progresivas y diseño ...
En fin que no creo realmente que sea la panacea la separación . Además como dice escéptico, no creo que hubiera hueco para todos en caso de la separación en la zona "optométrica".
Edito porque acabo de leer el último mensaje. Hombre lo ideal sería que tuviéramos un horario de consulta menos "quemante" y que los compañeros realizaran la venta sin intervenir nosotros...

(pero creo que es imposible sobre todo porque en todo momento debe haber un titulado)