Búsqueda información científica lateralidad
-
- óptico iniciado
Re: Búsqueda información científica lateralidad
Si algún día llega a mis manos algo siquiera parecido... 

- Frascuelillo
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: The lord of the eyes
Y pensar en el trabajo que me ha costado en alguna ocasión convencer a los padres de que su hijo-hija, miopepsicoeduca escribió:(por lo visto el optometrista les hizo una demostración práctica de como ve su hija y se asustaron).
Me han dicho que van para quedarse más tranquilos y que las gafas mal no le harán.
más información sobre miope

Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
-
- óptico iniciado
Nuevas desventuras con este optometrista que me trae por la calle de la amargura. Ahora tengo a un niño de 10 años con "vestigios de reflejos primitivos".....
El padre se quedó tan a cuadros que se fue a ver a un neuropediatra que leyendo el informe también empezó a recuperar algo primitivo..
El caso, me tienen de voto de desempate entre neuropediatra y optometrista.
Por lo visto el optometrista quiere hablar conmigo... ¿querrá camelarme?
Ya puestos, contadme que decís sobre los reflejos primitivos y sus vestigios..

El padre se quedó tan a cuadros que se fue a ver a un neuropediatra que leyendo el informe también empezó a recuperar algo primitivo..

El caso, me tienen de voto de desempate entre neuropediatra y optometrista.

Por lo visto el optometrista quiere hablar conmigo... ¿querrá camelarme?

Ya puestos, contadme que decís sobre los reflejos primitivos y sus vestigios..
Será que el niño en cuestión es un neanderthal y no un homo sapiens.psicoeduca escribió: Ya puestos, contadme que decís sobre los reflejos primitivos y sus vestigios..

Saludos.
-
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: optico
Supongo que se referirá a esto...http://www.reflejosprimitivos.es/9.html, de todas formas no sé nada más de eso...en lo que se basa es la integración o no de estos reflejos primitivos y hacer ejercicios para integrarlos en caso de no tenerlos... o algo así...no sé nada más ni los trabajo, pero es lo que he leído por ahí, no es para que me flageléis
es por si te interesaba esa info antes de hablar con él...Ya la efectividad ni como se trabajo no lo conozco.
Saludos!

Saludos!
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Friedrich Hebbel
- Frascuelillo
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: The lord of the eyes
Pero ¿exactamente que reflejos primitivos son los que tiene que integrar que tengan relación con el sistema visual?
Lo que yo tenia entendido es que la presencia de estos reflejos en pacientes con una edad en la que no deberían tenerlos es motivo mas que justificado para derivar al neurologo...
Lo que yo tenia entendido es que la presencia de estos reflejos en pacientes con una edad en la que no deberían tenerlos es motivo mas que justificado para derivar al neurologo...
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
-
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: optico
Yo también creo eso... que eran síntomas o de retrasos de parálisis cerebrales y problemas neurológicos...
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Friedrich Hebbel
-
- óptico iniciado
Eso es lo que pensamos todos, que si de repente recuperas o tienes vestigios de un reflejo típico de un bebé se debe a un grave problema neurológico y desde luego el tratamiento no pasa por una terapia de ejercicios físicos rítmicos...
Mañana parece que podré ver un informe comentado, pero en principio no especifica que reflejos, lo mismo es el de moro, y el niño se asusta con ruidos fuertes

Mañana parece que podré ver un informe comentado, pero en principio no especifica que reflejos, lo mismo es el de moro, y el niño se asusta con ruidos fuertes