¿Qué vemos con el oftalmoscopio directo?
Un oftalmoscopio lo puedes llevar en el bolsillo.mike escribió:Perdonad que no conteste inmediatamente, os pongo una imagen de fondo de ojo en cuanto llegue a casa (me pillais fuera)
Pardiez! dejad que disfrute un poco de ibiza!!César escribió:Si es que estás todo el día de juerga fuera de casa.
Como me conocéisEscéptico escribió:Buf... una vitritis. Ahora vamos a buscar un síndrome raro o la picadura del pez-gato de turno.
Pueees a duras penas vemos algo (por esa vitritis que efectivamente tiene, gradación ++) pero vemos en el fondo de ojo ligero edema de disco, venas retinianas dilatadas y varias lesiones coroideas amarillo blanco en la periferia media y más externa en ambos ojos.Escéptico escribió:¿Qué vemos con el oftalmoscopio directo?
Pues si, como amarillo blanquecinas... ahora las ves en la imagen que te pongo de fondo de ojo que te prometíCésar escribió:¿Te ha llamado algo la atención? ¿Manchas blancas tal vez?
Te doy los resultados que extraigo del caso que tengo:Escéptico escribió:Hagámosle una analítica.
Pues en su historia no nos refiere nada de eso, al preguntarle nos dice que no, que él sepa.Escéptico escribió:¿refiere alguna predisposición por herencia para enfermedades inflamatorias sistémicas?