Operada de Lasik, baja AV con gafa de sol?

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Re: Operada de Lasik, baja AV con gafa de sol?

Mensaje por Escéptico »

Noeliense, si al resulta que hay un problema de transparencia de medios como causa de estos problemas, puedes valorar una lente solar degradada en proporción 85/25. Tal vez sea más cómoda de usar que el típico filtro de absorción uniforme 85%.

Saludos.
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Mensaje por begsanz »

César escribió:
Noeliense escribió:Lo sé por al Anamnesis, pero no tengo más datos.
La anamnesis no te permite conocer si hay regresión. Si no conoces la curvatura corneal al alta del LASIK y su posterior evolución, no puedes hablar de regresión.
Yo apostaría por catarata cortical.
totaalmente de acuerdo con César, pero yo hablaría de cataratas nucleares que son aquellas que realmente miopizan.

Por otro lado, diametro pupilar en diferentes ambientes y diametro del flap,
La cirugía lásik fue aproximadamente a los 40 y pocos, ¿ era relamente miope
más información sobre miope
? ¿o le operaron de lásik hipermetrópico?
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora

Mensaje por Noeliense »

Era miope
más información sobre miope
de unas 8 dioptrias si no recuerdo mal.
El radio de la lente que usa es de 9.0 , y fue adaptada por oftalmolgo.

Me centrare en los cristalinos, pero no entiendo por que puede ser una catarata la culpable. Esto ya es duda personal. :-? :-?
Supongo que de provocar tal graduación y ademas bajar la AV con un cristal de sol es por que tiene que ser ya una catarata avanzada, con lo cual... me sorprende que en condiciones de luz consiga la AV 0.95 y de golpe al poner un cristal marrón que ademas si no me equivoco es el color que mas luminosidad da, bajen 5 lineas de AV. :-? :-?

Y de ser asi, la habria visto en la lampara.
No digo que no pueda ser de echo la voy a mirar mas concienzudamente por que si que es verdad que yo las cataratas cuando son muy incipientes aun me cuesta verlo... :oops:
Y mirare el resto de ideas que me dais.

Gracias por lo comentarios! :-)
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

Partiendo de una miopía
miopía
de 8 Dp, yo apostaría por un cóctel con un poco de regresión (pero no podemos asegurarlo sin datos), tal vez una pizca de elongación axial, y un bastante de facoesclerosis. Vamos, que más que una causa, hay una combinación de posibles causas
¿Cómo son los reflejos retinoscópicos? ¿Son limpios y nítidos o están apagadillos?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: _Yor_jamon_

Mensaje por yor »

Noeliense escribió:
Me centrare en los cristalinos, pero no entiendo por que puede ser una catarata la culpable. Esto ya es duda personal. :-? :-?
Supongo que de provocar tal graduación y ademas bajar la AV con un cristal de sol es por que tiene que ser ya una catarata avanzada, con lo cual... me sorprende que en condiciones de luz consiga la AV 0.95 y de golpe al poner un cristal marrón que ademas si no me equivoco es el color que mas luminosidad da, bajen 5 lineas de AV. :-? :-?
Ten en cuenta la pérdida de sensibilidad al contraste provocada por la catarata (posible) + edad + lente de sol. todo suma (o resta, en este caso)

Lo de que la lente marrón que dé más luminosidad... si es una lente del 85%, resta el 85% de luz; que deje pasar parte del espectro visible de marron rojizo puede influir en la sensación subjetiva, pero si el filtro es de un 85% de intensidad, estas reduciendo la cantidad total de luz en un 85%.

Haz tu misma la prueba, tómate la AV sin lentes de sol, corregida, con un optotipo de contraste 1:1 y luego baja el contraste a un 15%.
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por Noeliense »

Pufff pues los reflejos no recuerdo bien y ademas no comente nada en la ficha :-? Así que supongo que si no apunte nada es que no me llamaron la atención, pero volveré a mirarlos cuando la llame para que venga y hacerle todas estas pruebas.

Yor, si me refería a percepción subjetiva de mas luminosidad.

Graciiias!
German
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por German »

yo opino (y como buena opinión puede ser mala malísima y llevarte a los infiernos) que podrías probar a ver a que AV llega usando sus lentillas, y una gafa de sol neutra de color similar. Yo me huelo que el problema va más porque al dilatar la pupila ve a través de todas las aberraciones del flap, cosa que no la pasa cuando está con la pupila miótica.

La has preguntado si por la noche ve mal con sus LC? porque hay mucha gente que asume que ver mal por la noche es "normal"...
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por Noeliense »

Ayer vino, le pregunte si con sus lentillas ve peor por la noche o ha notado esto en alguna ocasión, dice que no.
Le pregunte si alguna vez ha usado gafas graduadas en esos tonos desde que se opero y si ha tenido problemas, me contesto que si uso, y que no tuvo problema.
Mire cristalinos (yo y mi compañero por asegurar más) y nada...
Volví a graduar y me sale lo mismo.
Puse de nuevo la graduación en gafa de prueba con una linea de AV de 0.7, vio las 4 letras, a continuación coloque el cristal de sol marrón de muestra y deja de ver las letras. (vamos, que no ve claras las letras y no sabe cuales son)
Con categoría menor ve mejor...
Probé otros colores con misma categoría y mismo resultado, no ve.
No se que hacer... la señora como vio que estuvimos un rato y que no sacábamos conclusión (ademas le fuimos explicando el por que de cada prueba) me dijo que no me preocupaba que se las llevaba y las usaba ahora que hace mas sol unos días, por descartar que los días que se los llevo fue cuando hizo mal tiempo. También por ver si aunque ella dice que uso de misma oscuridad, fueran degradados y ella no recuerda o confunde.
También estoy valorando que los cristales estén mal... no se me ocurre nada mas.
Al final de la semana si sigue igual se los cambiare... La pregunta es ¿y si después de cambiarlos sigue igual?
¿me tiro al manzanares ya o me espero un poco?
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

¿Y una lente fotocromática? Si con la de categoría 3 está a disgusto pues lo mismo es una opción ¿no?

A ver una cosa. Unos trucos "chusqueros" para valorar si el diámetro pupilar, con relación a una catarata cortical o al diámetro del flap por ejemplo, influye en la visión es hacer lo siguiente:
- Poner y quitar rápidamente el filtro de color aprovechando el pequeño retardo en la dilatación pupilar. Vería mejor al principio y peor después.
- Poner el filtro de color e iluminar por un lateral el ojo para conseguir miosis. Debería de ver peor y luego mejorar al iluminar.

Te comento ésto porque por ejemplo una catarata cortical no la vas a poder ver con la lámpara si no está en midriasis. A no ser que................. :mrgreen:

No creo que estén mal los cristales puesto que entonces vería con la gafa de prueba y el filtro de color en el gabinete.

¿Y alguna patología en retina que afecte la sensibilidad al contraste? :-?
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

Hasta ahora hemos considerado lentes isocromáticas. ¿Habéis pensado en un filtro de corte selectivo? Un filtro de 500 nm podrá tener un color residual similar al de una gafa de sol, con una transmitancia no superior al 35%, lo que debería ser suficiente para evitar el deslumbramiento por iluminación directa.
Responder