Buenos días,
tengo un caso y me gustaría saber vuestra opinión. Me falta hacer el examen completo de vergencias y acomodación, pero tengo algunos datos previos al estudio, a ver si a priori creéis que una buena terapia visual puede tener éxito.
Paciente de menos de 40 años, en VL OD (+4.00) OI (+0.50) con AV 1.0 AO, cover orto/orto´, MOE ok, no suprime. Nunca ha llevado gafas de manera continuada pero desde hace un par de años para trabajar las necesita (pc, etc.). Me comenta que nota que ve raro con las gafas, que no se siente cómodo.
No sé si empezar con un poco de terapia para control de la supresión y mejora de la fusión. ¿Tenéis buenos resultados en algún caso semejante?
Muchas gracias
Mejora de la binocularidad
- schwarz
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: schwarz
Mejora de la binocularidad
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Re: Mejora de la binocularidad
¿No será más el tema del tamaño de imagen retiniana que como no ha usado su corrección ponerse ahora 3.5D de diferencia le resulta "incómodo"?
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
-
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: optico
Yo pienso como Germán, empezaría probando con lentes de contacto, por si solucionará así el problema de forma pasiva.
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Friedrich Hebbel
Hola, Schwarz.
Nos interesaría saber las AVs espontáneas, compensadas y si suprime el OD en VL sin compensación.
¿Qué estereopsis logra con su compensación óptica? Es aquí donde podemos hacer valer la utilidad de la compensación de cara al paciente.
La mejor forma de "trabajar la binocularidad" es eliminando el desenfoque refractivo. Si fuese un caso mío, intentaría determinar la refracción más cómoda en condiciones binoculares, y la prescribiría para un uso inicial en visión próxima. No todos los pacientes son adecuados para una lente de contacto, pero aquí sí se podría valorar.
Saludos.
Nos interesaría saber las AVs espontáneas, compensadas y si suprime el OD en VL sin compensación.
¿Qué estereopsis logra con su compensación óptica? Es aquí donde podemos hacer valer la utilidad de la compensación de cara al paciente.
La mejor forma de "trabajar la binocularidad" es eliminando el desenfoque refractivo. Si fuese un caso mío, intentaría determinar la refracción más cómoda en condiciones binoculares, y la prescribiría para un uso inicial en visión próxima. No todos los pacientes son adecuados para una lente de contacto, pero aquí sí se podría valorar.
Saludos.
- schwarz
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: schwarz
Sí, creo que no se adapta bien a las dos imágenes retinianas tan diferentes. No suprime en lejos y no puedo calcular la estereopsis pq no tengo test en la óptica. Sí, las lentes de contacto serían una idea a probar... hummm.
Muchas gracias
Muchas gracias
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
- reincidente13
- óptico charlatán
Para mi también la primera opción seria probar Lc antes de comenzar con terapia