Me pongo en situación, actualmente tengo gafas y llevo con las actuales un año o algo así. Tengo miopía
miopía
Después de esa revisión me percaté de un pequeño problema en la visión. Cuando veo un texto blanco sobre fondo oscuro veo como una especie de sombra de las letras normalmente hacia arriba. Hace tiempo que no he cambiado de gafas, por lo que he descartado que sean las gafas. He ido al médico y me envió al oftalmólogo. Una vez allí, me hizo las pruebas oportunas y me dijo que no era problema de los músculos oculares. Tal vez, podía ser que debido a la miopía
miopía
También me he percatado que viendo una película o algo en movimiento no lo veo pero en cuanto es algo claro sobre fondo oscuro y está estático (quieto), aparece esa sombra "fantasmal" (me lo tomo un poco en broma ya). Otra curiosidad, es que si muevo la cabeza hacia abajo y miro como si quisiera mirar por encima de las gafas pero aún viendo por el cristal (si miro por encima del cristal no veo nada obviamente), la sombra desaparece. En cuanto subo de nuevo la cabeza, vuelve a aparecer.
Me tiene un poco preocupado más que nada, porque no veo bien y parece que es algo que voy a tener que convivir con ello. No me han dicho que haya una solución operando o algo así. Mañana iré al médico de cabecera a ver que me dice o por si ve bien que comente en la óptica el problema a ver que dicen.
Esto es lo que me ocurre y cualquier cosa que se comente, lo agradeceré.
PD: Soy nuevo en el foro, no estoy muy seguro si esto va aquí o va en otro sitio. Si estoy equivocado, perdón.