Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Posteo de imagenes de la clinica optica y optometrica, fondo de ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lentillas, óptica, gafas, blefaritis, meibomitis, cataratas, glaucoma...
El anillo neurorretiniano es homogéneo en toda su circumferencia.
La excavación parece ser profunda y de bordes rectos, según se aprecia por la posición de los vasos y el ángulo de éstos al sobrepasar el borde.
El borde externo de la papila se encuentra bien delimitado, pero en parte esto se debe a la zona de pigmentación variable ("alfa") que lo rodea en toda su extensión, que de ordinario es un creciente incompleto en la mayoría de ojos que podemos ver. No creo que la zona inmediatamente interior pueda llamarse "de atrofia" pese a ser notablemente más pálida que la circundante. Necesitaríamos un enfoque con mayor aumento o en su defecto el uso del filtro pseudo-"libre de rojo" del retinógrafo.
Hola flip! cuanto tiempo sin entrar por aqui!! te doy mi humilde opinion.
Sin mas datos que esta papila (faltan otros datos y sobre todo comparacion con la izquierda), yo te diria que puede ser perfectamente normal (aunque repito que para analizar una excavacion influye bastante la otra), la excavacion es significativa pero acorde al tamaño de ese NO, lo de los vasos, mejor en bayoneta que en ballesta (cambia de arma flip jjjjj), suele ser normal cuando hablamos de excavaciones grandes y profundas como esta.
Seguimiento y valora posibles cambios (aunque sean sutiles)
espero haberte ayudado