Bueno, como muchos sabéis, he vivido en mis carnes lo que es estar parado, con una duración bastante mayor de lo que esperaba en su momento (algo más de año y medio en mi caso), por lo que sé de buena tinta lo que es estar desesperado esperando que surja la oportunidad. De hecho, abrí un hilo (lo siento para los demás, está en sensibles porque entonces me daba miedo que esas opiniones me pasaran factura en el futuro) sobre las dificultades de los opticos en paro para encontrar trabajo. Hasta incluso hice una carta abierta para aquellos que ofrecen trabajo, con la esperanza de que se pudieran poner en el otro lado por un momento.
Ahora estoy trabajando, pero aún así, siempre he querido abrir un hilo sobre este tema, para que los ópticos tengan un altavoz desde el cual poder expresar sus dudas, y entre todos hagamos una reflexión sobre lo que queremos y lo que la sociedad y el mercado demanda.
Yendo al grano: ¿Que debe hacer un óptico en paro para trabajar? ¿Arriesgarse y abrir una óptica? ¿Buscar por cuenta ajena? ¿Formarse más, en forma de curso experto o máster? Si decides hacerlo así, ¿Que buscarías, formación general o algo más especializado? ¿Debería de plantearse hacer la maleta hasta que los tiempos mejoren? ¿O buscar otro tipo de trabajo hasta que suene la flauta? Y por otro lado... ¿Que es exactamente lo que piden las ópticas hoy en día a los ópticos que buscan trabajar y que no? ¿Y las clínicas? ¿Qué cosas debe tener en cuenta un óptico para encontrar su trabajo deseado y qué cosas debe de tener en cuenta la óptica o clínica para que sea justo el trabajador que necesita?
Por supuesto, hay que tener en cuenta que una cosa es lo que se diga aquí y otra lo que la gente perciba... si alguien tiene datos fiables sobre alguna de las cuestiones que planteo me encantaría poder conocerlas (estadísticas de los cursos y la formación que poseen los que consiguen trabajo, edad media de contratación....)
Bueno, espero que aportéis en este hilo, me gustaría que se volvieran a formar los debates que antaño poblaba el foro.