Estoy adaptando unas Synergeyes-KC en una córnea operada de anillos intraestromales. Probamos primero con las rígidas que usaba antes de la operación pero no fue posible porque se le descentraban.
Al insertar la lente todo esta perfecto, el fluorograma, la visión y la comodidad. Lo malo es que a partir de las 3 horas aproximadamente le empieza a molestar y a empañarse la visión.
Las veces que lo miré con lámpara después de unas 6 horas de porte presenta siempre una burbuja central y bastante molestia, la burbuja deja tinción sobre la cornea. También presenta tinción el punto de apoyo de la lente rígida (se tiñe prácticamente todo el círculo). Además dice que siempre que la retira le duele mucho el ojo durante unos segundos y se le pone muy rojo, la última vez que vino le costó mucho quitársela, como si hiciese ventosa.
Le envié foto al laboratorio pero me dice que ve la adaptación perfecta y no están muy seguros de a que podría deberse. Que puede ser que este el faldón muy abierto y se colase alguna burbuja con el paso de las horas. Me dice que me puede mandar una lente de prueba pero no la tienen allí y puede tardar un mes, voy a hacer ya 6 meses con la adaptación entre unas cosas y otras y tengo al paciente que trina lógicamente.
Os envío fotos a ver si alguien me ilumina porque ahora mismo no se para donde tirar.
La lente es Synergeyes -KC. Radio: 5.70, Faldón abierto
Las fotos no son muy buenas pero son los medios que tengo. Gracias por adelantado.