Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Posteo de imagenes de la clinica optica y optometrica, fondo de ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lentillas, óptica, gafas, blefaritis, meibomitis, cataratas, glaucoma...
Joven actual, cincuenta años , que quiere cambiar de lentillas. Comenta que con las suyas ya no ve tan bien (mirad la última foto )
No aporta ningún dato sobre el tipo y el uso de lentillas, ni con descargas eléctricas ni con simulación de ahogamiento (protocolo de Guantánamo revised). Creo que es anual o trimestral.
Desconocemos su AV anterior, en la revisión 0.9 en AO con -6.00 en AO.
Me da la sensación de que quiere un par de "prueba" y desaparecerá.
Preguntas:
1.- ¿Remitiríais para valoración de la neovascularización? (No sé si existe algún otro tratamiento aparte del no uso de LC)
2.- ¿Es cierto que estamos obligados a vender aunque no queramos?
3.- ¿Qué lentilla aconsejaríais a éste suicida visual?
1. No, tiene neovascularizaicón, se suspende uso hasta remitir.
2. Si es verdad ni idea, pero vamos...no.
3. Ninguna hasta que remita y sufra una masterclass de higiene/porte de LC
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Preguntas:
1.- ¿Remitiríais para valoración de la neovascularización? (No sé si existe algún otro tratamiento aparte del no uso de LC): No, yo soy un profesional con suficientes conocimientos para evaluar su estado visual.
2.- ¿Es cierto que estamos obligados a vender aunque no queramos? : No, ni a atenderle. Es la gran diferencia con la sanidad pública. Por otra parte no vendemos lentillas, las adaptamos.
3.- ¿Qué lentilla aconsejaríais a éste suicida visual? : Lógicamente una de mayor paso de oxígeno, léase RGP o hidrogel de silicona. En el precio total a abonar (no liviano) le señalaría que van incluidos los honorarios de seguimientos durante el primer año. Por lo que le haría ver que sería estúpido por su parte , el habernos abonado y no usarlos.
El cese temporal de uso no soluciona el problema, los "vasos fantasma" volverán a estar activos cuando se reanuden las condiciones hipóxicas que el uso de lentes de contacto conlleva.
Por otra parte, dada la peculiar anatomía de este tipo de angiogénesis, sería interesante (y un poco imprudente cuando menos) valorar el uso de verteporfin o incluso anti-angiogénicos como el Lucentis en un tratamiento subepitelial.
El cese temporal no soluciona el problema pero no lo agrava, que es el lo que se quiere evitar.
Otra posible solución que he oído (no sé su efectiva utilidad) sería su fotocoagulación láser.
Escéptico escribió:Por otra parte, dada la peculiar anatomía de este tipo de angiogénesis, sería interesante (y un poco imprudente cuando menos) valorar el uso de verteporfin o incluso anti-angiogénicos como el Lucentis en un tratamiento subepitelial
De imprudente nada, he leído algunos estudios sobre el tema (ya hace unos años recuerdo que un compañero hizo su trabajo fin de máster sobre el tema) y es muy prometedor, aunque no se si será "prohibitivo" por lo caro del asunto y la relación coste/objetivo (se usaba sobre todo para evitar rechazos en injertos o transplantes de córneas, pero en un caso como este lo veo pelín excesivo).
German escribió:Esos vasos tienen que tirar para atrás
lo dudo mucho. Aunque la carretera se vacíe de coches seguirá ahí hasta cuando haya otro "atasco" y se llene otra vez.
Por cierto flipp, en el primer caso, la última foto se ve que además de los neovasos, este caballero tiene una lágrima espesita espesita, más grasa que en la freidora de la cantina de la uni.
Recordemos que no sólo la hipoxia actúa como un estímulo para la neovascularización, también lo son la tracción mecánica y el material de la lente los que pueden contribuir a un estado ligeramente inflamado en la superficie ocular que origine esta complicación del porte.
Fernandojose escribió:
2.- ¿Es cierto que estamos obligados a vender aunque no queramos? : No, ni a atenderle. Es la gran diferencia con la sanidad pública. Por otra parte no vendemos lentillas, las adaptamos.
Amén.
mike escribió:
Por cierto flipp, en el primer caso, la última foto se ve que además de los neovasos, este caballero tiene una lágrima espesita espesita, más grasa que en la freidora de la cantina de la uni.
La última foto es con su lentilla puesta. Vino así. Por eso comenté lo de las "torturas" en la anamnesis, aunque no hacía falta comentar nada.