Gafas para tiro con pistola

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
opticajavier
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Javier Garcia Seijo

Re: Gafas para tiro con pistola

Mensaje por opticajavier »

El cliente está en lo cierto, la graduación del ojo con el que apunta tiene que ser la de la mira de la pistola. Calcula la longitud del brazo y de la pistola para ponerle la adición necesaria.
Estas gafas de tiro son especiales, las lentes se colocan en unos aros que se pueden desplazar sobre una barra y también la pueden girar de forma que se la colocan a su medida, lo normal es que no te tengas que preocupar del centraje, solo que coincidan el centro geométrico de la lente y el aro soporte.
En el otro ojo pon la graduación que te pida, lo tapan con un oclusor tambien movible.
Javier en Oviedo
olalla
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Carlos Garcia-Olalla

Mensaje por olalla »

Yo practicaba tiro olimpico, y hay unas monturas especificas para ello, la cual permite montar una lente aunque el diametro es muy pequño. Esta montura lleva un oclusor que es abatible para tapar el ojo que no es dominante. Es cierto que la diana se tiene que ver borrosa, ya que centramos en el alza y el punto de mira.
cristina
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por cristina »

Ahí le has dao Olalla!Mi tío también lo realiza,y estamos en ese caso de que es présbita,lo hago venir con el arma,y la gradua a la distancia que él quier,pero lo que tiene que ver nítido son las miras,la diana borrosa,sólo lleva una lente porque el otro ojo está ocluido.
"El orden es la virtud de los mediocres"
Jordi56734
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Jordi Porta i Sales

Mensaje por Jordi56734 »

ponle un par de degresivos, veras que aumentará su punteria (vera bien las dos miras)
Palabrita de tirador presbita.
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA

Mensaje por rbn »

Mi experiencia sobre el tema. Tengo un cliente tirador, y me dijo el mismo lo que debia hacerle a su gafa. Como han dicho anteriormente, su montura lleva un elemento regulable en altura y descentramiento, es decir que la coloca donde quiere. Y es redondito con lo que el centro debe ir en el centro del aro. La graduacion tenia que ser de cerca, bueno exactamente de media distancia para ver claras las miras. En el otro ojo no lleva nada. Tenía un ligero astigmatismo, nada del otro mundo que no le impedia ver de lejos, aunque no era su principal preocupacion. Solo queria ver bien las miras. A parte de eso, la lente lleva un filtro de color amarillo con tratamiento antirreflejante,... Ya es la segunda que le hago y hasta ahora no se ha cargado a nadie, :desco con lo que pienso que debe irle bien.

Por otro lado, creo que no es lo mismo un cazador que un tirador, por lo que la forma de tratar el tema debe ser distinto. mi suegro era cazador le puse progresivos, e iba fatal por el monte subiendo entre los chaparros, Al final una gafita de lejos bien ajustada y listo.
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Responder