Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Posteo de imagenes de la clinica optica y optometrica, fondo de ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lentillas, óptica, gafas, blefaritis, meibomitis, cataratas, glaucoma...
Paciente que comenta que por la noche le molesta la luces por la parte de abajo del campo visual. Nada que reseñar ni en la anamnesis (es diabético tipo1 desde hace un año) ni en la revisión. Pero al intentar hacerle oftalmoscopía en la periferia (me rio de la periferia sin dilatar ) apareció una mancha en el cristalino.
Mmmm pues, a saber:
A. La catarata queda tapada con el iris en la midriasis que pueda tener en condiciones de luminancia meso-escotópica -> No.
B. La catarata asoma en el área pupilar superior: podría provocar mayor difracción y scattering -> mayor distorsión en campo visual inferior -> podría ser. (pero me extraña)
Como en el vídeo tiene una midrais media y en PPM no se ve la opacidad, apostaría (poco) a que no.
Pero vamos, que yo no tengo ni idea...