Un cliente que dice no poder permitirse pagar una caja de 6 lentes no debería ser usuario. Las lentes de contacto son un producto sanitario que requiere de unas condiciones y cuidados especiales. debe realizarse una adaptación (que se cobra), unos controles semestrales (cuya consulta también se cobra), se deben usar líquidos de mantenimiento y limpieza que se cobran, y cumplir un reemplazo para asegurar la integridad de la lente de contacto y, lo más importante, de la salud ocular del usuario. Eso tiene un coste.anisometrope escribió: En todo caso estoy seguro que son clientes de "alto riesgo" porque si no quieren o no pueden comprar la caja completa, lo más probable es que los plazos recomendados que les demos para reemplazo de las lentes se los pasen por el forro. Os recuerdo que no sólo los clientes tienen la facultad de escoger a su óptico, los ópticos también podemos quitarnos de encima a los clientes que no nos interesan, y para mí estos son clientes de "alto riesgo".
A mi me gustaría tener un ferrari, pero entre el poco maletero que tienen y lo que consumen en gasolina, no me compensa. Además en las revisiones del taller oficial te "crujen", así que como no puedo mantenerlo, no me lo compro.