Bueno saquemos la parte positiva de todo esto:
Lubomoro, a partir de ahora, la ortoqueratología es positiva

, no ahora en serio, es una técnica totalmente actual, y es cierto que quien no ha tenido la oportunidad (o interés) de profundizar en el tema puede verlo como una técnica obsoleta y quizás aparatosa, pero nada más lejos de la realidad.
Y también es mucho más cierto que no en todos los centros puede realizarse, porque como comentaba hay que realizar una inversión importante inicial y primero hay que convercer a los jefes que se rentabilizará.... ya me costó lo mío en su momento!
Pero a pesar de que uno no lo haga, estamos en la obligación profesional, de poder asesorar e informar (correctamente) a cualquier cliente/paciente que nos pida información del tema.
Algo similiar ocurre con la cirugía refractiva. Ninguno de nosotros podemos realizarla, pero seguro que diariamente nos piden información del tema....¿sómos imparciales cuando informamos de estas técnicas?
Al principio, cuando empezó el boom de las primeras operaciones con láser, yo despotricaba contra ellas a cualquiera que me preguntaba, pero con los años he aprendido que hay que ser objetivo con la información que se da al público, e informar de lo bueno y malo de cada técnica, y que sea el propio paciente el que tome las decisiones. La gente te lo agradece.